No estás en la home
Funcinema

Eurochannel celebra sus 20 años con preestrenos del cine suizo

desaparicionLos sábados y domingos de agosto la señal de cable Eurochannel estará presentando, junto al Museo del Cine y la Embajada de Suiza, un ciclo de preestrenos del cine suizo. Será desde este sábado 2 y hasta el domingo 31 en la sede del museo (Caffarena 49, Ciudad de Buenos Aires) siempre desde las 16:00 y con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta se enmarca en los festejos por los 20 años de la señal de cine europeo, que comenzaron en julio con preestrenos del cine italiano.

La programación es la siguiente:

SABASO 2
180º. Dirección: Cihan Inan. Con: Christopher Buchholz, Sophie Rois, Michael Neuenschwander
Es de mañana en una gran ciudad. Dos adolescentes coquetean con vergüenza; un ama de casa ve su novela favorita; enfermeras en un hospital hablan antes del cambio de turno; una pareja adinerada se dirige a casa en hora pico; y un hombre entra armado a un edificio en busca de venganza. En un parpadeo, lo que parecían eventos sin relación, cambiarán la vida de estas personas para siempre.

DOMINGO 3
El cocinero de lo inesperado. Dirección: Dominique Othenin-Girard.
El chef Christophe Ziegert es el fundador y propietario del famoso Auberge de Bugneau, en el Cantón de Vaud, Suiza. Sin presentarse como un curso de cocina, este documental viaja al mundo de los sabores con humor e inspiración, capturando el amor de Ziegert por su trabajo.

SABADO 9
Max Frisch, ciudadano. Dirección: Matthias von Gunten. Con: Peter Bichsel, Max Frisch, Günter Grass
Max Frisch fue el último gran intelectual suizo ampliamente respetado como una “voz pública”. La película relata la historia de Frisch en calidad de testigo del Siglo XX, preguntándose si esas “voces” son necesarias en absoluto, o si se puede prescindir de ellas. Usando imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con importantes personalidades del mundo, el director Matthias von Gunten da una sensación profundamente personal a la historia de la vida de uno de los últimos intelectuales suizos que hablaron sin miedo.

DOMINGO 10
Señora Mercedes. Dirección: David Fonjallaz, Louis Mataré. Con: Sylvia Leiser, Martha Wigger
En Berna, Sylvia Leiser ha estado trabajando durante 35 años en su Mercedes-Benz como prostituta. Es un retrato íntimo y sutil sobre el envejecimiento y la prostitución que además ofrece un capítulo en extinción en los hábitos en Suiza.

SABADO 16
Amor Tandoori. Dirección: Oliver Paulus. Con: Lavinia Wilson, Vijay Raaz, Martin Schrick
En el supermercado local, Sonja, la somellier del Hotel Berna perteneciente a su novio Markus, se encuentra con Rajah, el cocinero de un película india que se está rodando en la zona. Afectado por el amor a primera vista, Rajah convence a Markus de contratarlo y este procede a deslumbrarlo con sus exquisitas recetas para conquistar a la hermosa Sonja.

SABADO 23
La desaparición de Julia. Dirección: Christoph Schaub. Con: Corinna Harfouch, Bruno Ganz, Stefan Kurt
Precisamente en su cumpleaños, Julia tiene que experimentar que la edad te hace invisible. Frustrada se va de compras y conoce a un hombre, y de forma espontánea decide pasar la noche con aquel desconocido en lugar de estar con los invitados de su fiesta. Mientras tanto, en su cumpleaños número ochenta, Leonie, se rebela contra su hija por la pérdida de su juventud.

DOMINGO 24
Max Frisch, ciudadano

SABADO 30
Los predicadores de los pájaros. Dirección: Clemens Klopfenstein. Con: Ursula Andress, Mathias Gnädinger, Polo Hofer
Dos veteranos actores deciden ir en busca de un director con el que trabajaron una vez, con la intención de convencerlo de hacer una nueva película con hermosas mujeres que se rodará en Africa. La producción sería la secuela de una exitosa película que hicieron 10 años antes, El silencio de los hombres. Después de enfrentarse a una serie de incidentes desafortunados en busca del cineasta, los actores lo encuentran pero no puede persuadirlo para aceptar su idea. Por el contrario, ambos son persuadidos para realizar una película diferente. Vestidos como monjes, son llevados a un bosque, un verdadero laberinto. No les toma mucho tiempo para descubrir que, en realidad, han caído en una trampa enorme: el director desaparece como por encanto, y se encuentran perdidos, sin la menor idea de cómo encontrar la manera de salir.

DOMINGO 31
Eurocortos Suiza 2013
En esta función se verán: Ultima Donna, de Tristan Aymon; Angela, de David Maye; Rousseau vs. Rousseau, de Lukas Tiberio Klopfenstein; Figures in a Nightscape, de Lukas Tiberio Klopfenstein.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.