No estás en la home
Funcinema

El festival de Nueva York abrirá con Fincher y cerrará con Iñárritu

gone girlEl Festival de Cine de Nueva York, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 12 de octubre, tendrá una inauguración y un cierre con las nuevas películas de David Fincher y el mexicano Alejandro González Iñárritu, además de presentar una retrospectiva sobre el maestro Joseph L. Mankiewicz.

Birdman or the Unexpectad Virtue of Ignorance, la nueva película de González Iñárritu y su primera comedia después de especializarse en el sufrimiento, será la encargada de despedir la 52ª edición de este certamen que, alejado de las presiones de la competición, se convierte en un resumen de la mejor cosecha cinematográfica del año.

El realizador de Babel, 21 gramos o Amores perros ha contado con Emma Stone, Michael Keaton, Naomi Watts, Edward Norton y Zach Galifianakis.

David Fincher será, por su parte, el encargado de abrir el certamen con su nuevo film Gone girl, protagonizada por Ben Affleck, Rosamund Pike y Neil Patrick Harris. Es la adaptación del éxito de ventas literario de Gillian Flynn, y también se inscribe en el género de la comedia negra.

Aunque todavía tiene pendiente de anunciar su selección de films de estreno, la organización el festival ya anunciado la programación para la retrospectiva y las reposiciones.

El realizador Joseph Leo Mankiewicz, nombre clave en el Hollywood dorado, ha sido el elegido para devolver a la pantalla grande una filmografía llena de obras maestras. Entre ellas, el festival ha seleccionado siete, entre ellas las dos que le dieron sus cuatro Oscar en sólo dos años: A Letter to Three Wives (1949) y All About Eve (1950).

El melodrama The Barefoot Contessa (1954), la cinta de espionaje 5 Fingers (1952), la comedia romántico-fantástica The Ghost and Mrs. Muir (1947), el musical Guys and Dolls (1955) y la tragedia shakespeariana Julius Caesar (1953) completan el recorrido a la ecléctica trayectoria del director.

Finalmente, en la categoría de reposiciones, tres títulos muy distintos han sido los elegidos: de Sergio Leone Once Upon a Time in America; la cinta rusa de los años sesenta Sayat Nova, de Sergei Parajanov, y Burroughs: The Movie, el documental sobre al autor de The Naked Lunch.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.