No estás en la home
Funcinema

El cine y el teatro se darán la mano en un ciclo

marat sadeA partir de septiembre, todos los sábados desde las 19:30 en Cuatro Elementos espacio teatral (Alberti 2746, Mar del Plata) se desarrollarán Encuentros sobre cine y artes escénicas, una serie de charlas multidisciplinarias sobre cine y artes escénicas coordinadas por el especialista Diego Menegazzi.

Según se informó, el ciclo propone un acercamiento al estudio de los nexos entre las diversas disciplinas artísticas, a través del análisis de grandes obras de directores consagrados por la crítica internacional. Serán encuentros de tres horas que incluyen el visionado completo de una película o un espectáculo seleccionado.

Así, el sábado 6 se podrá ver Marat/Sade, de Peter Brook y con Patrick Magee y Glenda Jackson. Se trata de una versión cinematográfica de la obra teatral de Peter Weiss, cuya acción está situada en el hospicio de Charenton. Allí, el Marqués de Sade dirige una obra representando diversos momentos de la Revolución Francesa.

Para el sábado 13 se anuncia El niño de Macon, de Peter Greenaway con Julia Ormond y Ralph Fiennes. La acción transcurre en la ciudad de Macon en 1650, donde hay una epidemia de esterilidad. Allí se desarrolla la representación de una pieza religiosa que cuenta la historia de una joven que explota a su hermano pequeño haciendo creer a la gente que el niño hace milagros.

Esta propuesta continuará el sábado 20 con Oleanna, producción dirigida por David Mamet, con actuaciones de William Macy y Debra Eisenstadt. Versión cinematográfica de la polémica obra de teatro, dirigida por su propio autor, en la que un profesor y una alumna se enfrentan por un supuesto caso de acoso sexual.

Finalmente, el sábado 27 será el turno de Philip Glass: el perfecto americano, de Janós Darvas. Se trata de un registro en vivo de la ópera compuesta por Philip Glass que recrea de forma ficcional los últimos meses de la vida de Walt Disney, en el que el gran ícono de la cultura popular norteamericana revive momentos de su pasado acechado por dudas e inquietudes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.