No estás en la home
Funcinema

Dos películas argentinas irán a Cine en Construcción

amiga parqueLas películas argentinas Mi amiga del parque, de Ana Katz, y Paula, la opera prima de Eugenio Canevari, son las dos películas nacionales que integrarán la sección Cine en Construcción, según informaron hoy las autoridades. Además se anticipó que habrá un nuevo premio Donostia entre otras novedades.

Argentina, con dos películas, y Brasil, Chile, Guatemala y Perú, con una, serán los países representados en la sección Cine en Construcción del Festival de San Sebastián. Dos de ellos pasaron en 2012 por el I Foro de Coproducción Europa-América Latina del certamen donostiarra.

Sobre las nacionales, hay que señalar que Mi amiga del parque es un relato de madres y amistad que procede de ese foro que creó el Zinemaldia para impulsar proyectos audiovisuales, un complemento a apartados como Cine en Construcción, destinado a films latinoamericanos con dificultades para afrontar su postproducción.

Por otra parte Paula, que produce también España, es la opera prima de Eugenio Canevari, quien en 2013 presentó en el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine del certamen donostiarra su corto Gorila baila y que ahora acude con un largometraje en torno a un embarazo no deseado.

Las otras propuestas serán la brasileña O homem que matou a minha amada morta, de Aly Muritiba, Ixcanul, de Jayro Bustamante; otra coproducción, esta vez de Perú, Argentina y Colombia, Magallanes, del peruano Salvador del Solar; y La mujer de barro, un filme de Chile coproducido por Argentina.

Entre otros asuntos, director del Festival, José Luis Rebordinos, ha anunciado hoy que la 62ª edición cuenta ya con un segundo Premio Donostia confirmado, que se sumará al que recibirá el actor Denzel Washington, y que se desvelará en «muy pocos días».

Preguntado si son ciertos los rumores que circulan por las redes sociales de que se trata de una mujer europea, Rebordinos se ha limitado a afirmar jocosamente que van muy «desencaminados».

Por último, también se indicó que un total de quince proyectos de films en desarrollo procedentes de distintos países europeos y americanos se presentarán en el próximo San Sebastián, en el marco del III Foro de Coproducción Europa-América Latina.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.