No estás en la home
Funcinema

Una noche sin luna representa a Argentina en Nuevos Directores de San Sebastián

noche sin lunaTrece películas de 17 países englobarán la sección Nuevos Directores del Festival de Cine de San Sebastián, unas producciones en las que la problemática relacionada con la familia se erige como una de las temáticas estrella del ciclo, donde Argentina estará representada con la coproducción con Uruguay Una noche sin luna, de Germán Tejeira.

La  sección fue presentada por el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, quien ha destacado la importancia de este apartado que supone una apuesta por el cine «menos convencional» y reúne los primeros o segundos trabajos de directores internacionales.

España aporta al ciclo Los tontos y los estúpidos, el segundo largometraje de Roberto Castón, protagonizado por Nausicaa Bonnin, Cuca Escribano, Roberto Alamo, Aitor Beltrán y Josean Bengoetxea.

También cuenta con producción española junto con Colombia, No todo es vigilia, en la que Hermes Paralluelo se adentra en la historia de amor entre Antonio y Felisa que llevan más de 60 años juntos y que temen verse obligados a vivir en una residencia de ancianos.

La vejez es el tema que subyace también en la chilena La madre del cordero, de Rosario Espinoza y Enrique Farias, que narra la historia de una mujer que ha estado al cuidado de su madre y que encuentra otras formas de vivir de la mano de una antigua compañera.

Una noche sin luna, una coproducción uruguayo-argentina del director Germán Tejeira, sigue a tres personajes solitarios que llegan a un pueblo de Uruguay donde tienen la oportunidad de cambiar sus destinos.

La única muestra de cine asiático que se integra en el ciclo es In her place, una coproducción entre Canadá y Corea del Sur que se sumerge en las vidas de una madre y su hija adolescente.

De Rumania es Toto and his sisters, de Alexander Nanau, ganador de un premio Emmy, que se adentra en el mundo de un niño de diez años y sus hermanas que crecen en un barrio pobre.

La búlgara Urok, de Krstina Grozava y Peter Valchanov; la rusa Kak Menya Zovut, de Nigina Sayfullaeva, en la que dos adolescentes moscovitas viajan a Crimea para ver a su padre, y el documental húngaro francés Cain’s children, de Marcell Geros, con tres jóvenes asesinos como protagonistas, figuran también en la sección.

El ciclo se completa con Modris, una coproducción entre Letonia, Grecia y Alemania de Juris Kursietis sobre las difíciles relaciones de una madre con su hijo adolescente, y Limbo una película de la alemana Anna Sofie Hartman con otra adolescente y una profesora como protagonistas.

La francesa Vincent, de Tomas Salvador, y la suiza Chrieg, de Simon Jaquemet, en la que cuatro delincuentes quinceañeros se hacen con el control de un campo de entrenamiento en Los Alpes, cierran el ciclo del Festival donostiarra.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

1 comment for “Una noche sin luna representa a Argentina en Nuevos Directores de San Sebastián