No estás en la home
Funcinema

Tango feroz se reestrena el 4 de septiembre

tango ferozFinalmente el 4 de septiembre se dará el reestreno en copia remasterizada de Tango feroz, la película de Marcelo Piñeyro que fue uno de los grandes éxitos del cine nacional en los 90’s y que sirvió para rencontrar al gran público con la cinematografía nacional.

Se recuerda que el film cuenta con actuaciones de Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia, Héctor Alterio y Antonio Birabent, más libro de Aida Bortnik y el propio Piñeyro,.

Casi dos millones de personas la vieron hace poco más de 20 años cuando se estrenó en los cines de la Argentina, y semana a semana sumaba más y más salas para exhibirla en Buenos Aires y en el resto del país.

En el film, el romance entre Tanguito y Mariana funciona como encuadre para recuperar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la que tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud. Además, la película recupera aquel espíritu de La cueva, un mítico bar donde se originó parte de la movida del rock argentino.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.