Desde el pasado viernes y hasta el próximo 3 de agosto se realiza en Río de Janeiro la 22ª edición del Anima Mundi, el tradicional festival de cine de animación que exhibe 418 producciones de 47 países, entre largometrajes y cortometrajes.
El evento, que se ha convertido en uno de los más importantes del mundo en el área de animación, también incluye talleres gratuitos, encuentros con animadores, debates, seminarios y diferentes actividades destinadas a impulsar la industria de la animación.
Los organizadores han escogido 418 producciones de entre el récord de 1928 que se inscribieron y que son exhibidas en cuatro teatros de la ciudad. De las producciones finalmente seleccionadas, 63 proceden de Francia, 29 de Estados Unidos, 20 de Alemania, 13 de Holanda, 12 de Israel y 8 de Corea del Sur. Brasil estará presente con un récord de 109 producciones.
Entre los invitados destacan el estadounidense Chris Landreth, vencedor del Oscar al mejor cortometraje de animación en 2011 por Ryan, y el premiado Eric Goldberg, quien expondrá su experiencia en los estudios Disney.
Tras la muestra de Río de Janeiro, el festival será repetido en Sao Paulo entre el 6 y el 10 de agosto.
(Fuente: Yahoo)