Savage Cinema, la sección que el Festival de Cine de San Sebastián dedica al deporte de riesgo y aventura, incluirá en la 62ª edición una selección de seis largometrajes en los que el skate, el esquí de desbordante acción, el mundo de las motos o la escalada se convierten en protagonistas.
El certamen donostiarra ha asegurado hoy en un comunicado que este apartado de pura acción, que el Zinemaldia puso en marcha el año pasado, concentrará en seis cintas «las claves del ADN de los deportes de acción y aventura».
Entre los títulos que podrán verse en el Festival figura el estreno mundial del documental francés The Greasy Hands Preachers de Arthur de Kersauson y Clément Beauvais, que explora el renacer del trabajo manual mecánico a través de entusiastas de la moto que han encontrado un camino hacia una vida feliz.
También se proyectarán los largos Days of my Youth de Steve Winter, Murray Wais y Scott Gaffney (EE.UU.), que ofrece una mirada de desbordante acción hacia el esquí; Higher de Steve Jones, Todd Jones y Jeremy Jones (EE.UU.), dedicada al snowboarder Jeremy Jones; y On any Sunday-The Next Chapter de Dana Brown (EE.UU.), que demuestra que la pasión por la moto sigue viva.
La sección se completa con la francesa Danger Dave de Philippe Petit, centrada en las tribulaciones de un skateboarder profesional en el final de una carrera que no desea que termine, y Valley Uprising de Nick Rosen y Peter Mortimer, que relata la «gran historia jamás contada» de la contracultura americana que representaron los escaladores del valle de Yosemite.
(Fuente: Yahoo)