No estás en la home
Funcinema

Renán, Aristarain y Susana Giménez serán reconocidos con el Cóndor

aristarainLa Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció los reconocimientos especiales y a la trayectoria: uno será dedicado a la trayectoria de Susana Giménez a cuarenta años de La Mary. La ceremonia de los 62° Premios Cóndor de Plata a la producción cinematográfica nacional se realizará el próximo 11 de agosto en el Teatro Avenida, con emisión de la Televisión Pública (TVP).

En la velada serán reconocidas con un Cóndor Especial, las trayectorias del actor y director Sergio Renán, a 40 años del estreno de La tregua, el director Adolfo Aristarain, realizador de Tiempo de revancha, Un lugar en el mundo y Martín (Hache) y a la actriz Susana Giménez, en coincidencia con el aniversario del estreno de La Mary, en 1974.

Se recuerda que el film de Daniel Tinayre será reestrenado el próximo mes en versión restaurada y con escenas extras, en formato digital.

En la velada también recibirán el Cóndor a la trayectoria las actrices Cipe Lincovsky y Mercedes Carreras, y el periodista Francisco “Pancho” Loiacono, así como serán reconocidos tres emprendimientos recientes de la televisión argentina relacionados con el cine en forma directa.

Se trata de la producción de Televisión Digital Abierta (TDA), respaldada por el INCAA, por la incorporación de autores hasta ahora del cine al lenguaje televisivo en la búsqueda de una producción de calidad y a INCAATV, por su rigurosa recuperación del cine argentino y del clásico internacional.

También será premiada la programación fílmica de la Televisión Pública (TVP), con ciclos como El cine que nos mira, Cine de siempre, Filmoteca, que abarcan desde los clásicos argentinos y extranjeros hasta el más reciente cine latinoamericano.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.