Funcinema

Pensar el cine a través de un curso

camino sueñosA partir del 15 de agosto comenzará en la ciudad un curso denominado Pensar el cine, discutir el cine, el cual será brindado por el crítico, docente e investigador sobre historia y estética del cine Guillermo Colantonio. Serán ocho encuentros, cada viernes de 18:00 a 20:00 (Maipú 4618, Mar del Plata).

El taller está concebido como una chance para intercambiar lecturas, ideas, como paso previo e indispensable a la adquisición de herramientas críticas para apreciar las películas. Se indicó que no es necesario tener conocimientos previos sobre la materia.

Durante esos ocho encuentros se presentará un corpus de películas en parejas y en función de ciertos ejes. La dinámica del taller surgirá a partir del visionado de los films y el intercambio de ideas acerca de los mismos, para luego expandir a otros ejemplos y focalizar el debate según los ejes propuestos.

Las parejas elegidas son las siguientes: El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder) / El camino de los sueños (David Lynch); La palabra (C.T. Dreyer) / Contra viento y marea (Lars von Trier); Los olvidados (Luis Buñuel) / Machuca (Andrés Wood); Freud, pasión secreta (John Huston) / El infierno (Claude Chabrol).

También se podrán ver: Poetry (Lee Chang-dong) / La mujer sin cabeza (Lucrecia Martel); Copia certificada (Abbas Kiarostami ) / La muerte y la doncella (Roman Polanski); El rayo verde (Eric Rohmer) / Torrentes de amor (John Cassavetes); Magnolia (Paul Thomas Anderson) / El capital humano (Paolo Virzi).

Para consultas e inscripción remitirse a guillermocolantonio@hotmail.com o al 154-560433.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Pensar el cine a través de un curso