No estás en la home
Funcinema

Las argentinas Relatos salvajes, Jauja, Refugiado y Ciencias naturales competirán en Lima

jaujaEl 18º Festival de Cine de Lima se presentará del 8 al 16 de agosto, con el objetivo de mostrar que «hay buen cine latino», según informaron sus organizadores.

Participarán dentro de la competencia oficial de ficción los films argentinos Relatos salvajes, de Damián Szifrón; Jauja, de Lisandro Alonso –quien asistirá para presentar la película-; Refugiado, de Diego Lerman; y Ciencias naturales, ópera prima de Matías Lucchesi.

El tradicional evento, que es organizado por el Centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), traerá en esta nueva edición una selección de más de 300 películas, muchas de ellas en estreno y catalogadas como los mejores filmes de lo que va del año.

Los organizadores señalaron que esta es una “muestra evidente de que el cine latino ha superado esos clichés de antaño y que es un cine de calidad, con temáticas y películas diversas”.

Durante el festival se homenajeará a Aristóteles Picho, considerado uno de los más importantes actores peruanos, quien falleció en diciembre del año pasado.

Entre los invitados, además de Alonso, estarán Bruno Dumont, realizador de La vida de Jesús (1996) y La humanidad (1999), que será homenajeado con una retrospectiva completa de su filmografía; el director de fotografía chileno, nacido en Perú, Inti Briones; el cineasta mexicano Amat Escalante; la actriz chilena Paulina García; los directores brasileños Cao Guimares y Marcelo Gómez; la realizadora venezolana Mariana Rondón; y el director de la Semana de la Crítica de Cannes, Charles Tesson.

Además de la Competencia Oficial de Ficción, habrá otra Documental, y Presentaciones Oficiales Fuera de Competencia Documental. También estarán las Múltiples Miradas: Panorama del Cine Contemporáneo Latinoamericano, con películas de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, Cuba y Costa Rica; y La Vuelta al Mundo en Ocho Días, donde se exhibirán catorce largometrajes de Francia, Estados Unidos, Japón, Kazajstán, Corea del Sur, Chile y México, entre los que figuran películas de Alejandro Jodorowski, James Franco, Ui-Seok Jo y Byung-seo Kim, John Turturro, Marianne Tardieu e Hirakazu Koreeda.

El festival incluirá la muestra Ambulante, Gira Documental 2014, una organización mexicana fundada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes; y La Semana de la Crítica de Cannes, con ocho películas destacadas de la última edición del festival francés.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.