No estás en la home
Funcinema

En agosto comienza la 13ª edición del festival Nueva Mirada

ocelotLa 13ª edición del festival para la infancia y la juventud Nueva Mirada, dedicado a los niños y los jóvenes, se llevará a cabo entre el 28 de agosto y el 3 de septiembre próximo en seis sedes de la Ciudad de Buenos Aires.

Según anticiparon sus organizadores, en la inauguración será proyectado el largometraje de animación Kirikou y los hombres y las mujeres (2012), del francés Michel Ocelot, quien presentará su film en el Gaumont, Espacio Incaa KM 0.

Allí estarán presentes invitados nacionales y extranjeros, jurados y representantes del cuerpo diplomático de los países de varias de las películas que integran la programación del festival.

El festival dedicará una retrospectiva-homenaje a Ocelot, uno de los directores de cine de animación más prolíficos y creativos del mundo, cuyas obras conjugan historias tradicionales con experimentación estética, contenidos humanistas con la magia de una poética de la diversidad cultural que, a la par de impactar en las emociones, moviliza ideas.

Entre otras obras suyas podrá apreciarse la trilogía completa de Kirikou, así como otros dos largometrajes y cinco cortos prácticamente desconocidos en el país.

También se celebrará el 75 aniversario de la ONF (Oficina Nacional del Film), de Canadá, con una muestra y la presentación del libro de la animadora y docente Irene Blei Canadá cuadro a cuadro. Animadores y animadoras de la ONF.

Organizado por la Asociación Nueva Mirada y dirigido por Susana Velleggia, el festival, único en su temática en el país, tendrá como sedes las salas del Cine Gaumont (Rivadavia 1635), la Sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso (Alsina 1835), la sala de la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985).

Integrarán asimismo el circuito de exhibición el Instituto Bernasconi (Cátulo Castillo 2750), el Centro Cultural Julián Centeya (San Juan 3255) y la Casa de la Cultura Villa 21 (Iriarte 3500).

En esta edición, como en las anteriores, Nueva Mirada contará con películas de gran calidad realizadas por reconocidos profesionales que los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir.

Participarán films de varios países, entre ellos Alemania, Brasil, China, Corea, España, Francia, Holanda, Irán, Japón, Latvia, México, entre otros.

El Festival fue declarado de Interés Cultural y Educativo Nacional por la Cámara de Diputados, el Senado de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la sección Panorama de la Competencia Oficial de Largometrajes se proyectarán Buenos amigos, de Fereydoun Hasanpour, de Irán; Kauwboy, de Boudewijn Koole, de Holanda; Quatsch, de Veit Helmer, de Alemania; Mi planta de naranja lima, de Marcos Bernstein, de Brasil; y La fórmula del Dr. Funes, de José Buil, de México, entre otros.

Todas las actividades paralelas y las funciones de cine para escuelas son de entrada libre y gratuita, previa inscripción enviando un e-mail a escuelas@nuvamirada.com.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.