No estás en la home
Funcinema

Cine Inusual lleva su propuesta a Casa do Brasil

glauberComienza este viernes 1 en Casa do Brasil (Callao 433, Ciudad de Buenos Aires) el ciclo Especiales de Cine Inusual, con una programación realizada por Silvia Romero y Fabián Sancho que está integrada por films brasileños y argentinos. Las proyecciones se harán siempre desde las 19:00 con entrada libre y gratuita.

El arranque será con el film de 1971 Finis Hominis, de José Mojica Marins, en el que una especie de mesías surge del mar para traer paz y prosperidad al mundo y resolver los problemas cotidianos de los habitantes de una ciudad. Este hombre singular produce milagros, ataviado con una extraña vestimenta.

Para el viernes 8 se anuncia Glauber o Filme – Labirinto do Brasil (2002), de Silvio Tendler. Este es un documental sobre la vida, obra y muerte del realizador Glauber Rocha, polémico cineasta bahiano que revolucionó el cine, promoviendo una revisión radical de la cultura brasileña.

Precisamente una de las obras más celebradas de Roche, Terra em Transe, se verá el viernes 15. Película que trabaja sobre las andanzas de un grupo de personajes de la pequeña burguesía que coquetean con la política: un demagogo fascista, un político reformista y un intelectual, en el espacio imaginario de El Dorado.

Para el viernes 22 se anuncia la nacional Moacir, documental de Tomás Lipgot que aborda la experiencia de Moacir Dos Santos, un talentoso cantante, compositor y bailarín de carnaval que según sus propias palabras, es ‘brasileño y argentino’, ya que llegó al país hace treinta años.

El cierre de este ciclo se dará el viernes 29 con El camino de los viajeros, de Luciano Paciotti. En ella un grupo de marplatenses emprende un viaje de mochileros por la costa brasileña. Los factores económicos, temporales y climáticos condicionan tempranamente sus conductas al encontrarse a cientos de kilómetros en horas.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.