No estás en la home
Funcinema

MGM transmitirá la entrega del AFI – Life Achievement Award

jane fondaEl próximo 6 de julio la señal de cable MGM estará emitiendo la ceremonia 42ª del AFI Life Achievement Award, que en esta ocasión ha sido entregado a Jane Fonda, y que se realizó el pasado 5 de junio en Los Angeles.

Desde 1973 el prestigiado galardón del renombrado Instituto Fílmico Americano (AFI) es entregado a un profesional del cine, en reconocimiento a su carrera y destacada contribución a la historia del séptimo arte.

“Jane Fona es la realeza del cine norteamericano”, comentó Howard Stringer, presidente del Consejo Directivo del American Film Institute, quien agregó: “una luz brillante presentada al mundo por primera vez como la hija de Henry Fonda, el mundo miraba mientras ella encontraba su propia voz y se forjaba su propio camino como actriz e ícono cultural. Hoy se mantiene en alto entre los gigantes del cine norteamericano, y es para el AFI un honor reconocer a Jane Fonda con el 42 Life Achievement Award”.

Hija del legendario actor Henry Fonda y de Frances Ford Seymour, una adinerada dama de la alta sociedad de Nueva York es hermana mayor del actor Peter Fonda y tía de la actriz Bridget Fonda (hija de Peter).

Jane Fonda salta a la fama en la década de 1960 al protagonizar películas como Barbarella y Cat Ballou. Por sus logros actorales ha ganado dos premios Oscar (mejor actriz en Coming home, 1979 y en Klute, 1971), cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy, entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.