No estás en la home
Funcinema

Veinte años de cine militante en un ciclo

fantasmasEste martes 20 a las 20:30 en Lambaré 873 (Ciudad de Buenos Aires) dará inicio el ciclo 20 años de cine militante, con la coordinación de la Asociación de documentalistas de la Argentina y FM La Tribu. El film elegido es Fantasmas de la Patagonia, del Grupo Boedo Films. La entrada será a la gorra.

En Fantasmas de la Patagonia se muestra lo que ocurre con la desocupación en Sierra Grande, al sur de la Argentina. El gobierno decretó el cierre de la mina de hierro, su principal fuente productiva. Y en este pueblo aislado, un puñado de personas sobrevive, peleándole al viento y al destino.

Así, la película recorre historias de vida que ofrecen una lectura de la destrucción de un pueblo mediante el flagelo que azota este fin de milenio: la desocupación y sus inesperadas consecuencias sociales.

Por otra parte, se anunció que el martes 27 se verá el gran documental La crisis causó dos nuevas muertes de Damián Finvarb y Patricio Escobar, que muestra la forma en que el diario Clarín registró la represión policial del 26 de junio de 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Ese día, Maximiliano Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por la policía.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.