No estás en la home
Funcinema

Fango

fango posterTítulo original: Idem
Origen: Argentina
Dirección: José Celestino Campusano
Guión: José Celestino Campusano
Intérpretes: Oscar Génova, Nadia Batista, Claudio Miño, Olga Obregón, Eliseo Sánchez, Paola Abraham, Erica Paolucci
Fotografía: Leonardo Padín
Montaje: Leonardo Padín
Música: Claudio Miño
Duración: 105 minutos
Año: 2012


6 puntos


Campusano sigue intacto

Por Daniel Cholakian

(@d_cholakian)

fango unoEl estreno de Fango vuelve a traer esas imágenes habituales del cine de José Campusano. Un cine surgido del sur del conurbano bonaerense, de los barrios marginados, de los sectores empobrecidos, con los cuales el director construye una historia de violencia y venganzas entre bandas del mismo barrio, articuladas sobre el génesis, apogeo y caída de una de las tantas bandas de rock que surgen y concluyen en esos barrios.

Fango es el nombre de la banda de tango trash y es el terreno donde se desarrolla la vida. A pesar de ser un relato coral, el realizador no pierde a ninguno de sus personajes por el camino, ni deja de sostener alguna de las líneas de la narración. Es así que la película, más allá de algunas arbitrariedades que sostienen la progresión dramática, se mantiene atractiva a partir de los diversos relatos.

Si tenemos que rescatar dos aspectos que vuelven a este film interesante, tenemos que mencionar por un lado la forma en que se presenta la realidad de las bandas del rock barrial, y por el otro el extraño mundo regulado por mujeres, que lo diferencia de las anteriores películas de Campusano. Fango es una nueva aproximación a un director realmente atractivo por los universos que refleja y la estética que trabaja.


NdR: Esta crítica es una extensión de la ya publicada durante el Festival de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Fango