No estás en la home
Funcinema

Dos películas de Rossellini en la continuidad del ciclo de neorrealismo

paisaDentro del ciclo de neorrealismo que está realizando la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata), este martes 13 se verán dos películas del destacado director Roberto Rossellini: a las 16:00 podrá verse Roma ciudad abierta, y a las 18:00 Paisà.

Roma ciudad abierta fue protagonizada por Anna Magnani, Aldo Fabrizi y Marcello Pagliero. La acción se desarrolla en Roma de 1943 y 1944, se entretejen las historias de varias personas relacionadas con la resistencia nazi.

Paisà narra seis historias ambientadas en la última parte de la Segunda Guerra Mundial, en donde desarrolla sus seis fragmentos en orden cronológico, desde la invasión aliada en Europa, en julio de 1943, hasta el invierno de 1944.

Además se conoció que el ciclo presentará hasta fin de mayo las siguientes películas. El martes 20 se verá a las 16:00 Alemania año cero, de Roberto Rossellini, y a las 18:00 Los inútiles, de Federico Fellini.

Mientras que el martes 27 el cierre se dará con la proyección de Umberto D. de Vittorio de Sica, a las 16:00, mientras que Bandidos en Orgosolo, de Vittorio de Seta, a las 18:00.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.