No estás en la home
Funcinema

CANNES 2014: frialdad para Atom Egoyan con The captive

captives dos-THE CAPTIVE. El canadiense Atom Egoyan dejó indiferente a Cannes con The captive, un thriller poco original y con insuficiente nivel para competir por la Palma de Oro, sobre el secuestro de una menor, con un Ryan Reynolds que se luce en un papel más dramático de lo habitual en él. Proyectada dentro de la sección oficial del festival, The captive, que recibió una fría acogida en su primera proyección, con algunos abucheos, está inspirada en un hecho real, la desaparición de un niño en Canadá en un descuido de su madre, según explicó hoy Egoyan en rueda de prensa. Rodada en el helado paisaje canadiense en pleno invierno, en la zona de las cataratas del Niágara, ahonda en el hecho de que «todos los seres humanos cometen grandes errores» y tienen que aprender a convivir con ellos. En este caso, el padre (Reynolds) que pierde de vista a su hija apenas un momento y es secuestrada; el secuestrador (Kevin Durand), que sabe que lo que hace no está bien y el policía (Scott Speedman), que sospecha sin ninguna base que es el padre el culpable. Son hombres «que viven con las consecuencias de sus errores» en un mundo como el actual «en el que todo se puede observar», lo que da a la historia un cierto aire de irrealidad, explicó el realizador.

-BENDJELLOUL. El Instituto Sueco de Cine proyectará durante el presente Festival el oscarizado documental Searching for Sugar Man para rendir tributo a su director, Malik Bendjelloul, que se quitó la vida esta semana en Estocolmo, a los 36 años. La película del fallecido realizador sueco recorre la vida de Sixto Rodríguez, un cantante hispano de los años setenta rescatado del olvido a finales del siglo XX. El largometraje, distinguido con una estatuilla de Hollywood en 2013, se pasará el próximo domingo en el cine Star 1, frente al Palacio de Festivales pero fuera de la programación oficial del certamen, informó la distribuidora Sony Pictures.

blanchett-BLANCHETT. La actriz australiana Cate Blanchett lanzó hoy una advertencia feminista a la industria del cine desde la sala de conferencias del Festival de Cannes, donde presentó fuera de concurso Cómo entrenar a tu dragón 2. «Seguimos en un mundo en el que se sigue sin pagar lo mismo a hombres y mujeres en 2014, y no lo entiendo» y «no me refiero a Dreamworks, sino a toda la industria», dijo la intérprete de 45 años habituada a tener que explayarse sobre su condición de artista de éxito y madre de tres pequeños. «Es una pregunta que sólo se le hace a mujeres», agregó. Blanchett, que dobla en esa cinta de animación a Valka, un nuevo personaje que servirá de revulsivo para la tribu vikinga de Berk y sus dragones, subrayó que «aún es sorprendente que se hagan esas preguntas».

dragon-DRAGONES. Los dragones de Dreamworks, versión 3D, sobrevolaron el Festival de Canes con la proyección fuera de concurso de Cómo entrenar a tu dragón 2, coincidiendo con el 20 aniversario de la factoría que creó Hormiguitas, Shrek, Madagascar o Kung Fu Panda. «Dreamwoks tiene veinte años de edad y la animación con computadora veinte años de juventud», dijo ante la prensa Jeffrey Katzenberg, uno de los confundadores de esos estudios, junto con Steven Spielberg y David Geffen. Ante una crítica que aplaudió la proyección y al equipo de la película, el productor de la cinta celebró la «cantidad increíble de innovación, tanto en la técnica como en la tecnología» de ese tipo de cine, en general, y en su largometraje, en particular. La película, familiar y de factura impecable en tres dimensiones (3D), desarrolla un cuento épico -que contará, al menos, con una tercera entrega- y que barniza las aventuras de sus protagonistas con una deliciosa danza de acrobacias aéreas y guiños de humor.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.