Funcinema

Alfonso Cuarón no quiere dirigir el spin-off de Harry Potter

cuaronLa semana pasada, se rumoreó que el realizador de Harry Potter y el prisionero de Azkabán, Alfonso Cuarón, quien acaba de tener un enorme éxito con Gravedad, podría retornar a la saga mágica con el spin-off Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El director acaba de responder a esos rumores, afirmando que no está interesado en el proyecto.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos va a ser la primera entrega de una trilogía situada setenta años antes de que Potter arribara por primera vez a Hogwarts, centrándose en las aventuras del autor ficticio Newton Artemis Fido “Newt” Scamander a lo largo y ancho del mundo mágico de la ciudad de Nueva York. El film iba a tener, obviamente, multitud de efectos visuales, algo que no le interesa al cineasta en este momento de su carrera.

Esto es lo que dijo Cuarón al respecto:

“(Harry Potter y el prisionero de Azkabán) fue una experiencia muy bella para mí. Tengo un montón de amor por ese universo y admiro profundamente a J.K. Rowling, pero hoy, en este momento, los proyectos basados alrededor de muchos efectos visuales no me atraen. Vengo de un proceso de cinco años de hacer efectos visuales y como que quiero limpiar mi paleta por un rato”.

Cuarón también fue mencionado para hacerse cargo de la dirección de The Overlook Hotel, la precuela de El resplandor. Sin embargo, hasta ahora no hay nada confirmado al respecto.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos se estrenará el 18 de noviembre del 2016.

(Fuente: Digital Spy)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.