No estás en la home
Funcinema

Proyección gratuita del documental Tótem

totemEste miércoles 23 a las 19:00 en el Espacio INCAA Artecinema (Salta 1620, Ciudad de Buenos Aires) el Cineclub Km3 – Comunidad Cinéfila realizará la proyección y debate de Tótem de Franca González, de la que participarán la propia directora quien charlará con el público en un debate moderado por Alejandra Ruiz.

Quienes quieran presenciar esta función, deben reservar su entrada gratuita previamente a ccinefila@gmail.com.

Un imponente tótem se erigía en el centro de la Plaza Canadá, ubicada en Retiro. Ahí estuvo durante 45 años, hasta que fue talado por falta de preservación adecuada en 2008. El Gobierno de la Ciudad decidió encargarle a Stan Hunt, hijo del tallador original, un segundo tótem que reemplazaría al original.

Stan trabaja en la pieza más trascendental de su vida. Un tótem de 14 metros, un cedro al que le llevó 1500 años pesar más de 5 toneladas. Su obra, cargada de representaciones milenarias, recorría 15.000 kilómetros en barco para llegar al Río de la Plata.

La directora viajó con su equipo a Vancouver para registrar el proceso creativo y desentrañar el significado detrás de estas obras de arte, pero en plena filmación, el encargo del Gobierno de la Ciudad fue cancelado.

Es a partir de ese quiebre, informado mediante una leyenda en pantalla, en la pequeña aldea de Fort Rupert nadie comprende cómo se planifican y se deciden las cosas en la lejana e imprevisible Buenos Aires.

Franca González es productora y realizadora de cine documental. Dirigió Atrás de la vía (2006), Liniers, el trazo simple de las cosas (2010) y desde 2009 al 2013 produjo y dirigió el largometraje Al fin del mundo (2014), sobre un puñado de personas que sobreviven a un aislamiento helado y ventoso en el corazón de Tierra del Fuego.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.