No estás en la home
Funcinema

Falleció Bob Hoskins

hoskinsEl actor británico Bob Hoskins falleció a la edad de 71, luego de sucumbir a una neumonía y complicaciones de su Síndrome de Parkinson.

Mejor conocido por su protagónico en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? como el Detective Eddie Valiant, es también recordado por su interpretación de Smee, la mano derecha del Capitán Garfio en Hook. También protagonizó la adaptación al videojuego de Super Mario Bros. y tuvo un importante rol en el clásico de culto de Terry Gilliam Brazil.

Nacido en Suffolk el 26 de octubre de 1942, Hoskins comenzó su carrera en el espectáculo en el circo, enorgulleciéndose de no haber tomado una sola clase de teatro en su vida. Se desempeñó en el teatro y tuvo algunos papeles pequeños en televisión antes de hacerse conocido con el drama de 1980 The long good Friday. Luego apareció en Pink Floyd The Wall y Cotton Club.

Otras películas dentro de su carrera fueron Sirenas, El círculo del poder, Enemigo al acecho, Las últimas órdenes, Sueño de amor y Danny the dog. Su última película, antes de anunciar su retiro, fue Blancanieves y el cazador.

A Hoskins le sobrevivien cuatro hijos de sus dos matrimonios previos, incluyendo a su más reciente esposa, Linda Banwell, con la que estaba casado desde hace 32 años.

(Fuente: MovieWeb)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.