Funcinema

Capitán América y el Soldado del Invierno sigue en la cima de la taquilla norteamericana

americaA pesar de los nuevos estrenos, Capitán América y el Soldado del Invierno se mantuvo en lo más alto, bajando un 36%, con 26.6 millones de dólares y acumulando 201.5 millones para Disney. A nivel global, ya tiene 586.6 millones.

A continuación se ubicó Río 2, que descendió un 43%, con 22.5 millones de dólares y totalizando 75.4 millones para Fox. Probablemente finalice con entre 130 y 140 millones.

Heaven is for real tuvo un excelente debut, superando todas las expectativas, con 21.5 millones de dólares durante el fin de semana y 28.5 millones desde el miércoles. El lanzamiento de Sony ya recuperó su costo de producción, de sólo 12 millones. De esta forma, se confirma el gran año que están teniendo las películas destinada al público religioso.

Luego de El llanero solitario y Sombras tenebrosas, Johnny Depp volvió a cosechar otro fracaso con Transcendence: Identidad virtual, que arrancó con sólo 11.2 millones de dólares para Warner Bros. Además, fue vapuleada por los críticos y no gustó para nada al público.

Después quedó Inactividad paranormal, que comenzó con 9.1 millones de dólares para Open Road. No supo generar la misma atención por parte de los espectadores que su predecesora.

Completaron el top ten Draft day, que declinó un 40%, con 5.9 millones de dólares, llegando a 19.5 millones para Lionsgate; Divergente, que retrocedió un 22%, con 5.8 millones de dólares, alcanzando 133.9 millones para Lionsgate; Oculus, que cayó un 57%, con 5.2 millones de dólares, quedándose con 21.2 millones para Relativity; Noé, que tuvo una baja del 34%, con 5 millones de dólares, sumando 93.3 millones para Paramount; y God´s not dead, que tuvo un descenso del 13%, con 4.8 millones de dólares, para un total de 48.3 millones para Freestyle.

Disney tuvo una discreta apertura para Osos, que obtuvo 4.8 millones de dólares, por fuera del top ten y por debajo de otros documentales como Chimpancés (10.7 millones) y Felinos de África (6 millones).

La comedia independiente Casi un gigoló, dirigida y protagonizada por John Turturro, con Woody Allen en el elenco, tuvo un sólido comienzo, con 198 mil dólares en cinco salas, promediando casi 40 mil por pantalla. El lanzamiento de Millennium tuvo reseñas repartidas. Se expandirá a 25 cines la semana que viene.

Las primeras diez películas recaudaron un total de 117.5 millones de dólares, lo que representa una baja del 15% con respecto al año pasado, cuando G.I. Joe: el contraataque abrió primera con 40.5 millones; pero un alza del 2% en comparación al 2012, cuando Los Juegos del Hambre permaneció en la cima con 33.1 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.