A la luz de recientes alegaciones en un publicitado caso de abuso sexual contra el director, Bryan Singer se ha bajado de todas las rondas y eventos de prensa de X-Men: Días del futuro pasado. También decidió no participar este fin de semana en el WonderCon en Anaheim, donde iba a promocionar la más reciente entrega de la franquicia de Fox.
Singer fue acusado esta semana de usar drogas y alcohol para forzar a un adolescente a tener sexo con él en un caso que se remonta a 1999. El realizador niega haber cometido cualquier falta, y su abogado Martin Singer (no emparentado) afirma que el caso ha sido “completamente fabricado”.
El acusador Michael Egan afirma que el abuso tuvo lugar en Hawaii durante agosto y octubre de 1999. Singer sostiene que tiene una coartada, ya que habría estado en Toronto en ese momento trabajando en la primera película de X-Men. De hecho, ha prometido que presentará facturas y otros documentos que prueban que estaba en Canadá en ese momento.
Simon Kinberg, guionista y productor de X-Men: Días del futuro pasado, tomará el lugar de Singer en el WonderCon.
20th Century Fox no hizo comentarios al respecto, y no está claro cómo este episodio afectará la carrera de Singer, ya que está en el medio de la escritura y el trabajo de pre-producción de X-Men: Apocalypse. También iba a dirigir esta secuela, pero eso podría cambiar a medida que Michael Egan prepara más demandas referidas a estos sucesos en las semanas que vienen. El cineasta podría estar ocupado con esta demanda durante mucho tiempo.
Con un costo de 225 millones de dólares, X-Men: Días del futuro pasado es la segunda película más grande que ha producido Fox en toda su historia, detrás de Avatar, y es el film más ambicioso de la carrera de Singer. Durante el futuro inmediato, todos creen que lo mejor que puede hacer el realizador es no hablar.
X-Men: Días del futuro pasado arribará a los cines argentinos el 22 de mayo y un día después a los norteamericanos.
(Fuente: Buzzfeed)