No estás en la home
Funcinema

El argentino Matías Umpierrez exhibirá en el MoMA y el Lincoln Center

umpierrezEl artista argentino Matías Umpierrez ha sido seleccionado por el MoMA y el Lincoln Center para formar parte de la lista de nuevos directores destacados del ámbito internacional, en una nueva edición del Festival New Directors/New Films que se desarrollará del 19 al 30 de marzo.

Umpierrez es un artista interdisciplinario que en los últimos años se ha consolidado por sus originales prácticas escénicas desde la creación artística y curaduría como coordinador del área de Teatro del Centro Cultural Rojas.

Entre sus proyectos como creador se destacan Distancia espectáculo virtual que desafía los límites del teatro, las piezas para teatro La tierra de las montañas calma, Novela, Gente favorita o su singular puesta de la ópera La flauta mágica.

Durante marzo, entonces, se presentará en la ciudad de Nueva York con esta plataforma en donde el MoMA y la Filmoteca del Lincoln Center lanzan a los nuevos directores más destacados en el ámbito internacional. Según palabras de los organizadores, el interés de este festival es descubrir artistas emergentes que rompen el molde del cine.

Umpierrez fue destacado por su cortometraje Paisaje, que cuenta los momentos siguientes a un incidente fatal que sufre una mujer y su familia.  Con una trama plagada de un sutil misterio, su realizador se pregunta qué hay luego de la tragedia y del momento en el que pasamos a formar parte del más allá.

Durante 2014, el artista presentará su intervención performática TeatroSOLO en la ciudades como Sao Paulo y Nueva York. También viajará a varios destinos de Latinoamérica para presentar Distancia, su espectáculo con actrices virtuales que desafían los límites del teatro.

(Foto: Matías Tavolaro)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.