No estás en la home
Funcinema

Steven Spielberg y Javier Bardem podrían unirse para un proyecto titulado Montezuma

spielberg_bardemEn 1965, Dalton Trumbo (uno de los guionistas que se rehusó a prestar testimonio durante la caza de brujas comunista en 1947) había escrito un guión titulado Montezuma, que iba a ser protagonizado por Kirk Douglas, quien ya lo había contratado en 1958 para escribir el guión de Espartaco.

La dirección iba a correr por cuenta de Martin Ritt (Norma Rae, El espía que vino del frío). El filme se iba a centrar en la oscura rivalidad entre el conquistador español Hernán Cortés y el líder azteca Montezuma. Sin embargo, nunca terminó de concretarse.

Ahora, Montezuma podría resurgir y finalmente llevarse a cabo de la mano de Steven Spielberg, Javier Bardem. Aparentemente, la estrella española estaría interesada en interpretar a Cortés, ya que el relato está contado desde su perspectiva. El realizador, aunque aún no tiene un proyecto firme, luego de posponer Robopocalypse y bajarse de American sniper, difícilmente termine involucrado como director, aunque sí podría terminar haciéndolo como productor.

La producción correrá por cuenta de Steve Zaillian, guionista de El juego de la fortuna y La lista de Schindler, quien tiene un trato con Fox, aunque los derechos del guión pertenecen a DreamWorks, lo que podría llevar a la unión de los dos estudios para llevar a cabo la película.

(Fuente: Deadline)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.