Funcinema

Los Tantra le pondrán sonido a Sombras, obra maestra del cine expresionista

warningCon el encanto de las viejas funciones de cine mudo musicalizado en vivo, Fancinema vuelve a presentar una de sus producciones homenajeando aquellas proyecciones: el próximo 6 de febrero desde las 21:30 en el Big Ben Art Hostel (San Luis 2152) la gran banda Los Tantra le pondrá sonidos al film Sombras (1923) de Arthur Robinson, obra maestra del expresionismo.

La proyección se hará al aire libre. En caso de lluvia, se pasará al domingo 9 de febrero.

Por otra parte, hay que señalar que la entrada saldrá $ 35 (y se podrá conseguir anticipada a $ 30 enviando un mensaje privado a Fancinema a través de su Facebook, dejando un mensaje con un mail de contacto en este mismo texto o enviando un mail a encuestafancinema@gmail.com).

El film es lo que se dice una experiencia, una película que tiene como centro narrativo la presencia de un mago experto en sombras chinescas que hace su trabajo en una cena brindada por un barón y su esposa. Jugando con lo novedoso del cine en aquel comienzo de Siglo XX, Robinson construye un film psicodélico, incluso misterioso e inventivo.

tantra dosEl camino del director es curioso, ya que hizo el camino inverso al de muchos colegas de esa época. Hijo de un norteamericano y una alemana, terminó instalándose en Alemania para estudiar medicina. Pero allí desarrolló una intensa carrera como director, de la cual Sombras es una de sus más destacadas películas.

Para darle sonido a esta película, nada mejor que Los Tantra. La banda instrumental marplatense busca una tonalidad que va muy bien con estas imágenes curiosas y que rompen con lo establecido, promoviendo aquello de la experiencia que tiene tanto de clásico como de futurista.

El grupo -que formará esta noche con Jupi Medvescig (guitarra, melódica y voz), Maru Valdez Estrada (batería y percusión) y Gonzalo Rey (sintetizadores y percusión)- tiene una década de trayectoria y es una de las bandas con mayor proyección nacional e internacional de la ciudad. Han realizado una gira por Brasil y se han presentado recurrentemente con Pez, además de tener un sonido y una estética bien precisa e identificable.

Comentarios

comentarios

5 comments for “Los Tantra le pondrán sonido a Sombras, obra maestra del cine expresionista