No estás en la home
Funcinema

La chilena Matar a un hombre, premiada en Sundance

matar hombreEl Festival de Cine de Sundance proclamó a la cinta Whiplash como la gran ganadora de su 30ª edición en la que la película chilena Matar a un hombre se alzó con el premio del jurado como mejor drama realizado fuera de EE.UU., según informó la organización.

Whiplash, dirigida y escrita por Damien Chazelle, conquistó tanto el galardón del jurado como el de la audiencia con su historia sobre un joven aprendiz de percusionista decidido a alcanzar la perfección a toda costa bajo las directrices de un rudo instructor.

Matar a un hombre, realizada por Alejandro Fernández Almendras, también autor del guión, convenció al jurado con su argumento sobre las tensiones insostenibles que surgen entre un delincuente y su vecino, un trabajador humilde y honrado, después de que el criminal dispare a su hijo.

Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yáñez y Ariel Mateluna encabezan el reparto del film, una coproducción chileno-francesa.

El anuncio de ganadores tuvo lugar en una ceremonia celebrada este sábado en Park City, Utah, en la jornada de víspera al cierre de la presente edición del festival de cine independiente más prestigioso.

En las categorías de películas documentales hechas en EE.UU. se impusieron Rich Hill y Alive Inside: A Story of Music & Memory, que se llevaron el premio del jurado y el de la audiencia, respectivamente.

Los documentales extranjeros ganadores fueron Return to Homs (Siria, Alemania) -premio del jurado- y The Green Prince (Alemania, Israel, Reino Unido) -premio de la audiencia-.

El público también recompensó con un galardón de mejor drama internacional a la película etíope Difret.

Los premios de dirección fueron para Cutter Hodierne (Fishing Without Nets) y Ben Cortner y Ryan White (The Case Against 8), en las categorías de drama y documental estadounidenses, así como para Sophie Hyde (52 Tuesdays) y Iain Forysth y Jane Pollard (20.000 Days On Earth) en drama y documental extranjero, respectivamente.

El Festival de Cine de Sundance abrió sus puertas el 16 de enero y en él se proyectaron 121 filmes de 37 países, de los cuales 35 entraron en competición.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.