Funcinema

El sobreviviente se quedó con la cima de la taquilla norteamericana

sobrevivienteEl sobreviviente, con Mark Wahlberg, llegó fácilmente al primer puesto de la taquilla norteamericana en su lanzamiento general, recaudando 38.5 millones de dólares y acumulando 38.9 millones para Universal. El filme bélico, basado en un hecho real, tuvo un efectivo marketing y superó todas las expectativas, destruyendo los comienzos de exponentes similares como La caída del halcón negro o La noche más oscura. Su apertura fue la segunda más grande para el mes de enero, por detrás solamente de la de Cloverfield (40.1 millones. Con excelentes críticas y recepción del público, no le debería costar terminar eventualmente con más de cien millones.

Le siguió Frozen: una aventura congelada, que bajó sólo un 23%, con 15.1 millones de dólares, llegando a los 317.7 millones, cifra récord para Disney Animation, cuyo mayor éxito en su lanzamiento inicial era El rey león (312.8 millones). Su global ya es de 712.3 millones y hasta podría terminar pasando los mil millones.

Luego quedaron El lobo de Wall Street, que descendió un 32%, con 9 millones de dólares, totalizando 78.6 millones para Paramount; y Escándalo americano, que declinó un 31%, con 8.6 millones de dólares, alcanzando los 101.6 millones para Sony.

La leyenda de Hércules debutó quinta, con sólo 8.6 millones de dólares para Lionsgate. La aventura épica no tuvo buenas reseñas ni fue bien recibida por las audiencias. A continuación se posicionó El hobbit: La desolación de Smaug, que cayó un 49%, con 8 millones de dólares, sumando 242.2 millones para Warner Bros. A nivel mundial ya posee 808.2 millones.

Agosto, con Meryl Streep y Julia Roberts, se expandió a 905 cines, consiguiendo 7.3 millones de dólares, con lo que ya acumula 7.9 millones para The Weinstein Company. Las críticas fueron buenas pero no excepcionales.

Completaron el top ten El sueño de Walt, que tuvo una baja del 24%, con 6.6 millones de dólares, para una suma de 68.9 millones para Disney; Actividad paranormal: los marcados, que colapsó un 66%, con 6.3 millones de dólares, para un total de 28.5 millones para Paramount; y Anchorman 2: the legend continues, que tuvo un declive del 43%, con 6.1 millones de dólares, para un acumulado de 118.5 millones para Paramount.

Ella, lo nuevo de Spike Jonze, con Joaquin Phoenix y la voz de Scarlett Johansson, no tuvo suerte en su expansión, cosechando sólo 5.4 millones de dólares. Tampoco le fue bien a Balada de un hombre común, el más reciente filme de los Hermanos Coen, que pasó de 156 a 729 salas, recaudando 1.9 millones de dólares. Sus totales son de 8.8 millones y 9.3 millones para Warner Bros. y CBS Films, respectivamente. Ambas películas dependerán mucho de las posibles nominaciones a los Oscars.

Por otro lado, Los Juegos del Hambre: En llamas sumó otros 4.6 millones de dólares a sus arcas, convirtiéndose en la cinta más taquillera en los Estados Unidos lanzada durante el 2013, con 414 millones para Lionsgate.

Las primeras diez películas totalizaron 114.1 millones de dólares, lo que representa un alza del 2% respecto al año pasado, cuando La noche más oscura se expandió y terminó primera con 24.4 millones; y del 8% en comparación al 2012, cuando Contrabando debutó en el primer puesto con 24.3 millones.

(Fuente: Box Office Guru)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.