No estás en la home
Funcinema

Argentina tendrá dos representantes en la Competencia Oficial de Berlín

tercera orillaArgentina tendrá dos largometrajes en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, que irá del 6 al 16 de febrero: La tercera orilla, de Celina Murga, y la ópera prima de Benjamin Naishtat, Historia del miedo.

También se anunció oficialmente la presencia de otras dos películas argentinas en la sección Generación, ellas son Atlántida, de Inés Barrionuevo, y Ciencias naturales, de Matías Lucchesi, más cinco proyectos nacionales que formarán parte de la programación del Talent Campus.

La dirección de la Berlinale dio hoy por cerrada la lista de películas en competición, entre las que se encuentra también la estadounidense Boyhood, dirigida por Richard Linklater y con Patricia Arquette y Ethan Hawke en el reparto.

Competirá asimismo La voie de l’enemie, la coproducción de Francia, Argelia, Estados Unidos y Bélgica que ha dirigido Rachid Bouchareb, con Forest Whitaker, Harvey Keitel, Brenda Blethyn, Luis Guzmán y Dolores Heredia encarnando los principales papeles.

De China llegarán a la sección oficial Bai Ri Yan Huo de Yinan Diao; Tui Na, del director Ye Lou; y Wu Ren Qu, del realizador Hao Ning.

La japonesa Chiisai Ouchi de Yoji Yamada; la coproducción escandinava Kraftidioten, dirigida por Hans Petter Moland y la austriaca Macondo, de Sudabeh Mortezai, también se estrenarán en competición.

La dirección de la Berlinale ha incluido además a las alemanas Jack, dirigida por Edward Berger; Kreuzweg, de Dietrich Brüggemann; y Zwischen Welten, del realizador Feo Aladag.

Fuera de competición se estrenará en la capital alemana la coproducción francogermana La belle et la bête, dirigida por Christophe Gans y con Vincent Cassel, Léa Seydoux y André Dussollier en el reparto.

(Fuente: INCAA / El universal)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.