No estás en la home
Funcinema

El Festival de Paraguay tendrá como eje temático “la mujer en el cine”

festival paraguayLa próxima edición del Festival Internacional de Cine de Paraguay, que cada año gira en torno a un eje temático, tendrá como lema «La mujer en el cine», un esfuerzo de sus organizadores por reflejar la problemática de las mujeres en diferentes partes del mundo.

Su director y fundador, Hugo Gamarra, declaró hoy que el festival, que en septiembre celebrará su edición número 23, contará con una serie de charlas y debates como apoyo extracinematográfico a los temas que se verán en las películas programadas.

«El festival propiciará así llamar atención y debatir públicamente algunos de los problemas graves que sufren las mujeres en nuestro país y en otros países, como la violencia doméstica, la discriminación, la explotación sexual, entre otros», dijo Gamarra.

Para ello, el festival, que todavía no ha concretado su programación, espera tener la colaboración de ONU Mujeres en Paraguay y entidades estatales paraguayas como la Secretaría de la Mujer y la Secretaría Nacional de Cultura.

Gamarra añadió que el festival mantendrá por segundo año consecutivo el Concurso de Guión Roa Cinero, que toma su nombre de Augusto Roa Bastos, guionista profesional, apasionado del cine y el más importante de los escritores paraguayos.

«Es una iniciativa compartida con la Fundación Roa Bastos para promover el oficio de escritor de cine en Paraguay, pero pueden optar guionistas extranjeros siempre que presenten historias desarrolladas en nuestro país», apuntó Gamarra.

El primer premio del concurso está galardonado con unos 2.000 dólares y la garantía de la publicación del guión, algo que también se concede a los otros dos finalistas.

Otra de las características del festival es, además de su predilección por el cine de autor y las nuevas cinematografías, que el público es el que decide por votación la película ganadora de la sección oficial.

Organizado por la Fundación Cinemateca del Paraguay, el festival está patrocinado desde 2013 por la Municipalidad de Asunción, un apoyo que expira en 2016.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

1 comment for “El Festival de Paraguay tendrá como eje temático “la mujer en el cine”