No estás en la home
Funcinema

Tres películas argentinas en la competencia del III Festival Márgenes

pendejoEl comité de selección de la 3ª edición del Festival Márgenes eligió las doce películas que integrarán la competencia oficial, lista en la que aparecen las nacionales Cabeza de ratón, de Ivo Aichenbaum; Fango, de José Celestino Campusano; y P3ND3J05, de Raúl Perrone. El encuentro se llevará a cabo entre el 18 y el 31 de diciembre.

Se recuerda que este festival combina el streaming online y las proyecciones presenciales en dos continentes, y desde la organización destacaron que por primera vez las películas españolas competirán con trabajos realizados en América Latina y Portugal.

Además de las películas argentinas, la lista está integrada por Corta, de Felipe Guerrero; El espacio entre las cosas, de Raúl del Busto; El modelo, de Germán Scelso; Falsos horizontes, de Carlos Serrano Azcona; Fogo, de Yulene Olaizola; Patrimonio nacional, de Jean Castejón; Slimane, de José A. Alayón; Torres y cometas, de Gonçalo Tocha; Vida extra, de Ramiro Ledo.

La organización recordó que el Festival Márgenes “está expresamente dedicado a películas que apuesten por un compromiso formal y ético con el cine y la sociedad, que no hayan sido estrenadas comercialmente o que hayan tenido dificultades para acceder a una distribución normalizada”.

Además se indicó que las películas seleccionadas podrán verse de forma gratuita, en la modalidad de streaming, a través de la página web oficial del certamen www.margenes.org. También se exhibirán en Cineteca Matadero de Madrid (14 al 18 de diciembre); Cinemateca Uruguaya en Montevideo (16 al 18 de diciembre); Filmoteca de Andalucía en Córdoba (17 al 21 de diciembre); y Cine Tonalá en México DF (17 y el 21 de diciembre).

Comentarios

comentarios

Comments are closed.