No estás en la home
Funcinema

Presentan el Primer Diccionario Iberoamericano de Cine

constelacionesEn el marco de la Primera Muestra de Cine de Autor español en Argentina, Constelaciones, este lunes 4 a las 18:00 en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) se presentará en el Diccionario Iberoamericano de Autores, una obra en la que intervinieron más de 400 colaboradores de diferentes países.

La presentación estará a cargo de la directora de Fundación SGAE, Inés París, y la coordinadora de la obra en la Argentina, Bucky Butkovic. Este material ha sido organizado por Fundación SGAE de España, con la colaboración del INCAA, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La obra está compuesta por unas 16.000 entradas, que se reparten en ocho tomos de voces biográficas con 10 años de investigación y documentación y con carácter enciclopédico. Se pueden ver voces biográficas de actores, guionistas, montadores, directores y productores, entre otros, y generales que dan forma a esta obra de obligada consulta para los estudiosos de una realidad a la que pertenecen 22 países.

Desde la entidad indicaron que el Diccionario del Cine Iberoamericano. España, Portugal y América es una obra no sólo destinada a la comunidad cinematográfica ya que “su contenido y su documentación son igualmente de gran utilidad en el ámbito académico y cultural más amplio, imprescindibles para los medios de comunicación y de notoria funcionalidad para los estudiosos del cine y los aficionados al séptimo arte”.

En relación a la muestra Constelaciones, está llevándose a cabo desde el pasado 31 de octubre hasta el próximo 6 de noviembre, en el complejo Arte Multiplex Belgrano.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.