No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Stone, Corman, Almodóvar, Cameron

domingo-El lunes 14, a las 21:50 por Max Prime, Un domingo cualquiera. Tal vez la última película interesante de Oliver Stone y tal vez la última interesante, también, de Al Pacino. Juntos construyen este aparato desbordado, hiperbólico, intenso, todos elementos que se llevan muy bien con la épica deportiva que Un domingo cualquiera tiene en el centro. Como pocas veces, una película excitante y pura adrenalina.

-El martes 15, a las 22:00 por TNT, Bourne: el ultimátum, cierre de la trilogía original pensada y cumbre de la saga: una película montada alrededor de tres grandes secuencias de suspenso y acción. El film no sólo resuelve el conflicto central con inteligencia, sino que se trata de una verdadera máquina imparable y perfecta. Una de las mejores películas de acción de todos los tiempos, con Paul Greengrass y Matt Damon formando un equipo insuperable.

-El miércoles 16, a las 15:55 por Movie City Classics, La máscara de la muerte roja, primer film del gran Roger Corman rodado en Inglaterra, y penúltimo de la serie de ocho películas del realizador basadas en obras de Edgar Allan Poe, que incluyen a La caída de la Casa Usher, El pozo y el péndulo, Historias de terror y El cuervo. Gran actuación de Vincent Price como el Príncipe Próspero, un noble adorador de Satán.

guerra-El jueves 17, a las 16:25 por Movie City Classics, Juegos de guerra. Pequeño clásico paranoico de los ochenta dirigido por John Badham, con Matthew Broderick como un joven que encuentra un acceso a una computadora militar, desencadenando un proceso que podría terminar con el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. Una película que funciona muy bien desde lo narrativo pero que incorpora una reflexión bastante pertinente sobre cómo lo bélico se confunde con lo lúdico.

-El viernes 18, a las 15:00 por TCM, El día que paralizaron la Tierra, un más que interesante film de Robert Wise que ya en plena Guerra Fría iba a contramano del pensamiento dominante del momento, planteando la necesidad de buscar la paz ante el peligro de autodestrucción por los diversos enfrentamientos entre la humanidad. Un ejemplo de cómo el género de ciencia ficción ha sido capaz de dialogar con la realidad de su época.

-El sábado 19, a las 22:00 por Europa Europa, ¡Atame!, una de las películas más atrevidas de Pedro Almodóvar, un término que parece naif pero que en referencia al cine del manchego lo define como nadie. Plagada de momentos míticos tanto dentro del cine del director como del cine a secas, la película cuenta con dos grandes actuaciones de Antonio Banderas y Victoria Abril.

-El domingo 20, a las 20:10, por Movie City Classics, Terminator, uno de los mejores films (sino el mejor) del gran James Cameron, lo cual es mucho decir. Una obra con grandes hallazgos temáticos, narrativos y formales, que influyó en buena parte de la ciencia ficción y la acción de los últimos treinta años. Además, tiene estupendas actuaciones de Michael Biehn y Linda Hamilton, y el papel más icónico de la carrera de Arnold Schwarzenegger.

Comentarios

comentarios

1 comment for “Siete días de cine en la TV: Stone, Corman, Almodóvar, Cameron