No estás en la home
Funcinema

Lo nuevo de Gustavo Fontán competirá en Roma

rostroLa nueva película del director Gustavo Fontán, El rostro, tendrá su premiere mundial en el próximo Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará entre el 8 y el 17 de noviembre en la capital italiana.

El film participará de la competencia CINEMAXXI, un juego de palabras que hace alusión al cine del Siglo XXI y el MAXXI, Museo de Arte Moderno de Roma donde se proyectan las películas.

CINEMAXXI es una sección competitiva multiformato en la que participan largos y mediometrajes, films narrativos, experimentales, ficciones y documentales, todas propuestas fuera de los cánones de lo habitual y que renuevan el panorama audiovisual.

La nueva película del director de El árbol y La casa sigue los pasos de un hombre que llega en un bote a una isla sobre el río Paraná. Allí se dirige a un sitio donde hubo una casa o tal vez un caserío, y ya no hay nada.

Al mismo tiempo, el film registra pequeños signos de algo viejo y perdido, su lugar natal, mientras su presencia permite que se corporicen las cosas en el lugar abandonado: ranchos y mesas, animales y canoas.

Se trata de un film que retrata el reencuentro del protagonista con sus seres queridos, con sus muertos y con sus pájaros, con la música del río y con sus dolores.

(Fuente: Télam)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.