La nueva película del director Gustavo Fontán, El rostro, tendrá su premiere mundial en el próximo Festival Internacional de Cine de Roma, que se celebrará entre el 8 y el 17 de noviembre en la capital italiana.
El film participará de la competencia CINEMAXXI, un juego de palabras que hace alusión al cine del Siglo XXI y el MAXXI, Museo de Arte Moderno de Roma donde se proyectan las películas.
CINEMAXXI es una sección competitiva multiformato en la que participan largos y mediometrajes, films narrativos, experimentales, ficciones y documentales, todas propuestas fuera de los cánones de lo habitual y que renuevan el panorama audiovisual.
La nueva película del director de El árbol y La casa sigue los pasos de un hombre que llega en un bote a una isla sobre el río Paraná. Allí se dirige a un sitio donde hubo una casa o tal vez un caserío, y ya no hay nada.
Al mismo tiempo, el film registra pequeños signos de algo viejo y perdido, su lugar natal, mientras su presencia permite que se corporicen las cosas en el lugar abandonado: ranchos y mesas, animales y canoas.
Se trata de un film que retrata el reencuentro del protagonista con sus seres queridos, con sus muertos y con sus pájaros, con la música del río y con sus dolores.
(Fuente: Télam)