No estás en la home
Funcinema

Con el preestreno de la nueva Carrie comenzará el XIV BARS

barsxivCon el preestreno exclusivo de la nueva versión de Carrie, comenzará el XIV festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro Buenos Aires Rojo Sangre, que irá en el Complejo Monumental Lavalle del 31 de octubre al 6 de noviembre.

Los organizadores señalaron que durante esos días se podrá ver “las más recientes e interesantes producciones argentinas e internacionales del género, brindando una oportunidad única para acercarse a un tipo de cine que no se ve en el circuito comercial ni en otros festivales”.

Para la apertura, como se dijo, se verá la nueva Carrie, dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Julianne Moore y gran elenco. El film será proyectado en la sala Cine Xtremo del Monumental Lavalle, la cual cuenta con doble proyector, pantalla de 20 x 9, y sonido JBL 7.1.

No obstante, el punto fuerte serán las competencias. La de largometrajes tendrá títulos como la provocativa producción independiente estadounidense Found (Scott Schirmer); la brasileña Mar negro (Rodrigo Aragão), tercer opus del creador de Mangue negro; el homenaje sueco a Evil Dead, Wither (Sonny Laguna, Tommy Wiklund); la sangrienta coproducción nipo-norteamericana It´s a beatiful day (Kayoko Asakura) y el slasher americano Truth of dare (Jessica Cameron).

También habrá propuestas nacionales como el climático film de vampiros El día trajo la oscuridad (Martín Desalvo); la esperada 2/11 Día de los Muertos (Ezio Massa); y la polémica cinta ultra independiente Trash 2: las tetas de Ana L (Alejo Rébora).

En cuanto a la Competencia Iberoamericana de Largometrajes estarán presentes la ciencia ficción peruana Entonces Ruth (Fernando Montenegro); el delirio brasileño con muertos vivientes Zombio 2: chimarrão zombies (Petter Baiestorf); la misteriosa película chilena con fantasmas orientales Yokai (Cristóbal Echevensko) y el delicado thriller español Para Elisa.

Adema´s hay varias producciones nacionales como el curioso giallo Sonno profondo (Luciano Onetti); el tour de force de Cichonga (Esteban Rojas); el terror con aires de western de Sangre negra: Aldo Knodell debe morir (Elián Aguilar); el terror psicológico de Entre las sombras (Samot Márquez); y la pesadilla postapocalítica KV62 (Marcelo Leguiza).

La organización indicó que también se contará con la tradicional Competencia de Cortometrajes, con trabajos de los más diversos lugares del mundo.

Esta nueva edición del BARS contará también con el tradicional espacio Filmoteca presenta: clásicos en 35mm, que presentará una ecléctica programación que incluye el ramboexploitation Tigre de Lamberto Bava, el verdadero clásico de culto Tres rostros para el miedo de Michael Powell y Los miedos, de Alejadro Doria, una rara película de 1980 con aires postapocalípticos.

Entre las novedades hay que remarcar la presencia de la sección Raro VHS: tapes rojo sangre, donde se rescatarán olvidadas producciones argentinas “directo al video” como Charly días de sangre (Carlos Galletini) y Miedo satánico (Horacio Maldonado).

También se hará una proyección especial de la película Attack of the killer hog (Agustín Cavalieri y Marcos Meroni) a diez años de su estreno en el BARS III.

Por último señalar que habrá varias actividades libres y gratuitas como la presentación de La Abadía de Carfax, círculo de escritores de horror y fantasía; la charla Alberto Laiseca y el cine rojo sangre. Y se realizará nuevamente el taller Hacé tu corto.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.