No estás en la home
Funcinema

HBO estrena la segunda temporada de Prófugos

Por Javier Luzi

(@elejavier)

profugosEste domingo 15 a las 22:00 HBO estrenará el primero de los trece capítulos que conforman la segunda temporada de Prófugos, la serie original íntegramente filmada en Chile.

Después de la exitosa primera temporada vuelven los conflictos de los integrantes del Cartel Ferragut. O al menos de los pocos que sobrevivieron. Vicente Ferragut (Néstor Cantillana) y Alvaro “Tegui” Parraguez (Benjamín Vicuña) se reencuentran con Mario Moreno (Luis Gnecco), ahora uno de los hombres más temidos de la prisión de alta seguridad que los confina a los tres después de la traición de Laura Ferragut (Blanca Lewin). Mientras tanto, esta inicia una nueva asociación con Don Freddy (Alfredo Castro) para traficar heroína desde el norte de Chile hasta Australia.

Dirigida por Pablo Larraín (Fuga, Tony Manero, No), con el apoyo de Adrián Caetano, Prófugos entrega la calidad premiun ya característica de las producciones de HBO y desarrolla un primer capítulo con una tensión sin tregua y una violencia hiperrealista. Peleas, muertes, traiciones en el ámbito cerrado (y sin aparente escapatoria) se conjugan con una observación sumamente crítica sobre el Gobierno que manipula y opera en su propio beneficio con un alto grado de cinismo.

En la presentación a la prensa, el mismo Benjamín Vicuña aseguró que en esta nueva temporada, además de los paisajes desérticos chilenos (ya un protagonista más de la serie), la trama desarrollará la problemática social coyuntural chilena y los vínculos de la corrupción y el poder político, con la representación de un gobierno ficcional que se asemeja al actual de Piñera y que seguramente dará que hablar y traerá polémicas. A lo que habrá que agregar el pasado pinochetista que sigue asomándose en los intersticios de un thriller con acción y suspenso garantizados.

Comentarios

comentarios

1 comment for “HBO estrena la segunda temporada de Prófugos