No estás en la home
Funcinema

El sábado comienza el octavo Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

fesaalpEl sábado 28 de septiembre comenzará el octavo Festival de Cine Latinoamericano de La Plata, FESSALP, que se extenderá hasta el 5 de octubre. Se exhibirán más de 130 películas de Argentina, Brasil, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile, Paraguay, Bolivia y México, que participarán de las competencias de cortos y largometrajes.

La Competencia de Largometrajes Ficción está integrada por los filmes argentinos Abril en Nueva York, de Martín Piroyansky, Mujer lobo, de Tamae Garateguy, y Viola, de Matías Piñeiro; mientras que desde Chile llegarán Soy mucho mejor que vos, de Che Sandoval, De jueves a domingo, de Dominga Sotomayor, y Las cosas como son, de Fernando Lavanderos. También competirán la animación uruguaya Anina, de Alfredo Soderguit, y la comedia mexicana La cebra, de Fernando Javier León Rodríguez.

En la Competencia de Largometrajes Documentales se podrán ver 8 jinetes, de Santiago José Asef, Folklore en el Coliseo Podestá, de Gabriel Herce, La chica del sur, de José Luis García; La gente del río, de Martín Benchimol y Pablo Aparo; y Ramón Ayala, de Marcos López, entre otros.

La Competencia de Cortometrajes del Fesaalp está conformada por seis categorías diferentes: Animaciones, Ficciones, Videoclips, Videominutos, Documentales y Género Fantástico. Algunos de los cortometrajes que participarán son María, de Mónica Lairana; Bienaventurados, de Andrés Pasmán; Lila, de Sebastián Dietsch; Los salvajes, de Gonzalo López; Fuego eterno, de Cynthia Sabat; Hotel Y, de Geraldine Barón, y Diciembre, de Bernabé Demozzi.

En la sección Noches Especiales, se proyectarán Fango, de José Celestino Campusano; Marea baja, de Paulo Pécora; Diagnóstico esperanza, de César González; y el documental Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo Vila.

Este año el jurado de la sección Largometrajes Documental estará conformado por la escritora Ana Solari y los realizadores Goyo Anchou y Laura Citarella. Los miembros del Jurado de Largometrajes Ficción serán la periodista cinematográfica Maia Debowicz, el director audiovisual Hernán Goldfrid y el actor Jorge Román, mientras que en la Competencia de Cortometrajes los jurados serán la gestora cultural y programadora Natalia Cortesi, la agente de prensa Cris Zurutuza y la cineasta Beatriz Maldonado.

Más información: http://www.fesaalp.com/

Comentarios

comentarios

Comments are closed.