No estás en la home
Funcinema

El Colegio de Abogados local presenta Mi tío

mitioEste martes 17 a las 16:00 en la sede del Colegio de Abogados (Brown 1958) tendrá lugar una nueva función del ciclo de cine mensual, que es coordinado por el crítico Diego Menegazzi con la proyección de Mi tío, de Jacques Tati. La entrada es libre con alimentos no perecederos.

Protagonizada por Adrienne Servantine y el propio Tati, esta producción francesa de 1958 ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Monsieur Hulot es un personaje amable y soñador que vive en un barrio humilde. De vez en cuando va a visitar a su hermana que vive en una mansión ultramoderna. Su sobrino Gerald adora a su tío, pero su padre no ve con buenos ojos la estrecha relación que tiene con su extravagante cuñado.

Un film extraordinario, donde el gran realizador francés arremete contra la sociedad de consumo y contra la mecanización de los individuos, mostrando con ironía el absurdo de la realidad cotidiana a través de secuencias tan cómicas como deslumbrantes.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.