No estás en la home
Funcinema

Del 3 al 6 de octubre se realizará el Anima Film Fest

animaDel 3 al 6 de octubre se realizará en Cinemark Palermo el Anima Film Fest, encuentro cinematográfico que busca a través del cine difundir valores y estimular la reflexión individual y colectiva que transforme la mirada cotidiana, apostando a mejorar la calidad de vida.

Los organizadores señalan que el encuentro no sólo está dedicado al público interiorizado en la temática de mejorar la calidad de vida cotidiana, sino también a aquel que quiera comprometerse en la exploración personal desde una mirada social y cultural.

Con contenidos internacionales de calidad, el festival acerca películas inspiradoras, que de otra manera no llegarían al país, para promover la alegría y motivación y que puedan ser vehículos de toma de consciencia.

Programación

Happy (2011 / EE.UU. / 76 minutos). Dirección: Roko Belic
Recorre desde pantanos de Lousiana a los barrios pobres de Calcuta buscando qué es lo que realmente hace feliz a la gente. Combinando historias reales de gente de todo el mundo y entrevistas a los más importantes científicos de la investigación de la felicidad, busca el secreto que se esconde detrás de nuestra emoción más valiosa.

Like in a day (2011 / EE.UU.-Gran Bretaña / 95 minutos). Dirección: Kevin Macdonald
A partir del pedido de hacer una crónica de un día se juntaron 80.000 participantes y 4.500 horas de material filmado de 192 países. Macdonald creó con este material un documental que refleja cómo es ser humano en el mundo en un día. Un film que es una muestra del tiempo para que futuras generaciones puedan ver cómo fue estar vivo el 24 de julio de 2010.

-Who cares (2013 / Brasil-EE.UU.-Tanzania-Suiza-Perú-Alemania-Canadá / 92 minutos). Dirección: Mara Mourao
Más que una película es un movimiento que inspira a personas a ser “changemakers” (creadores de cambio). Es un largometraje que fue filmado en siete diferentes países, con los consejos de personas que decidieron sumarse a este movimiento, un total de 20 locaciones en 40 días, animaciones y escenas filmadas en tres diferentes idiomas (inglés, portugués y español).

-Free the mind (2012 / EE.UU.-Suecia-Países Bajos-Australia-Finlandia-Dinamarca / 80 minutos). Dirección: Phie Amb
En 1992 el profesor Richard Davidson, uno de los neurocientíficos más reconocidos, se encuentra con el Dalai Lama. Este lo alienta a aplicar el mismo método riguroso con el cual estudia la depresión y la ansiedad al estudio de la compasión y la bondad, cualidades fomentadas por la meditación tibetana. Los resultados de los estudios de Davidson en el Centro de Investigación de la Mente Sana en la Universidad de Wisconsin, Madison, son retratados en este film mientras son aplicados a tratamientos de trastorno de estrés postraumático a veteranos de la guerra de Irak y chicos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Finding Joe (2011 / EE.UU. / 80 minutos). Dirección: Patrick Takaya Solomon
A principios del Siglo XX Joseph Campbell descubrió, mientras hacía un estudio sobre mitología, que hay un patrón escondido detrás de cada historia contada y lo llamó “el viaje del héroe”. Este film lleva al último viaje del héroe: el viaje del autodescubrimiento. Mientras se vencen dragones y encuentran tesoros escondidos se puede descubrir que el santo grial está más cerca de lo que uno se imagina.

The revolutionary optimists (2013 / EE.UU.-India / 95 minutos). Dirección: Maren Grainger-Monsen, Nicole Newnham
Amlan Ganguly alienta a los chicos de los barrios pobres de Calcuta a convertirse en agentes del cambio, luchando contra la pobreza y transformando sus vecindarios con resultados increíbles.

Las siente leyes espirituales del éxito (2007 / EE.UU. / 64 minutos). Dirección: Ron Frank
Ofrece una perspectiva diferente en la búsqueda del éxito. La cantante Olivia Newton-John y el director y actor Bill Duke comparten sus historias personales con desafíos que tuvieron que enfrentar que les dieron seguridad en el camino hacia experimentar la vida en todo su potencial.

Awaken soul to soul (2012 / EE.UU. / 90 minutos). Dirección: Danisa Perry
Ofrece la experiencia de escuchar a algunos de los más importantes sabios y curadores de nuestros tiempos, incluyendo a Don Miguel Ruiz, Barbara Marx Hubbard, John Major Jenkins, Sri Sri Ravi Shankar, Robert Thurman entre otros.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.