No estás en la home
Funcinema

Miradas jóvenes del cine nacional en un ciclo del Auditórium

abrirpuertasdosEntre este jueves 29 y el domingo 1 de septiembre se realizará en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) un ciclo denominado Joven mirada del cine argentino, que incluirá una selección de los mejores films de realizadores nacionales que pasaron por diversos festivales con gran éxito y se alzaron con numerosos premios.

En total serán ocho las películas a proyectarse, comenzando el jueves 29 a las 16:30 con Germania, de Maximiliano Schonfeld. Es la historia del último día de una familia de alemanes del Volga en una pequeña aldea de Entre Ríos.

Ese mismo día concluirá con la presentación de Accidentes gloriosos, de Mauro Andrizzi a las 18:30. Los accidentes automovilísticos son esculturas artísticas instantáneas, hechas en segundos, al menos para un cierto fotógrafo bonaerense que pasa las noches en su auto, en busca del accidente perfecto.

Para el viernes 30 a las 16:30 se anuncia Los salvajes, de Alejandro Fadeal, sobre un grupo de chicos vinculados extrañamente con la naturaleza, mientras que a las 18:30 se proyectará Las acacias, de Pablo Giorgelli y presentada durante un festival internacional de Mar del Plata: cuenta la relación entre un camionero y una mujer que viaja con él.

La continuidad del ciclo será el sábado 31 a las 16:30 con Abrir puertas y ventanas, de Milagros Mumentalher y ganadora de Mar del Plata en 2011, sobre tres hermanas que comparten la casa de la abuela. A las 18:30 proyectarán El estudiante de Santiago Mitre, un film muy comentado por su forma de analizar la política universitaria.

En la última jornada, el domingo 1 a las 16:30 se proyectará Cornelia frente al espejo, de Daniel Rosenfeld, donde joven mujer llega a la antigua casona de sus padres para suicidarse, pero es continuamente interrumpida por imprevistas apariciones, y el cierre a las 18:30 será con el western gauchesco Aballay, el hombre sin miedo de Fernando Spiner.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.