No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2013: René Lavand hizo magia en el festival y se llevó el premio principal

renelavandEl gran simulador

de Néstor Frenkel, en Competencia Internacional de Documentales, y La suerte de los peces de María Belén Arana, en Competencia Nacional de Cortometrajes, fueron las dos obras ganadoras de la novena edición del Mar del Plata Festival Internacional de Cine Independiente, que culminó este sábado.

El cierre del encuentro cinematográfico fue con una ceremonia de la que participó el músico Gabriel Larre, y donde estuvo presente el ilusionista René Lavand, protagonista del documental de Néstor Frenkel que se llevó el premio principal: «a la opinión de la crítica tan favorable se suma la emoción de recibir este premio en una competencia”, dijo.

Además de las premiadas, en la sección documentales fueron distinguidas con menciones Calafate, zoológicos humanos de Hans Mülchi Bremer  y He was a giant with brown eyes, de Eileen Hofer.

Por su parte en la sección de cortometrajes las distinguidas con menciones por parte del jurado fueron Bienaventurados de Andrés Pasman y Nuestra arma es nuestra lengua de Cristián Cartier Ballvé.

Los jurados de la Competencia Internacional de documentales fueron la documentalista Virna Molina, el director y productor de cine Uruguayo Ricardo Casas y el prestigioso cineasta Nemesio Juárez.

La selección de los cortos ganadores estuvo a cargo del actor y director de teatro profesional Eduardo Ruderman, la investigadora visual y crítica independiente Kekena Corvalán y el director de cine argentino Pablo Bucca.

Durante la ceremonia, el productor general del festival, Pablo Jacobo, realizó un balance positivo y aseguró que “da mucho orgullo ver que los cambios que se presentaron este año -el cambio de fecha del Festival, las mejoras técnicas y la estrategia de difusión- funcionaron muy bien. Sin dudas es la edición más exitosa que ha tenido el MARFICI hasta ahora, pero esperamos que sea superada”.

Comentarios

comentarios

1 comment for “MARFICI 2013: René Lavand hizo magia en el festival y se llevó el premio principal