No estás en la home
Funcinema

MARFICI 2013: breves marficeras III

arbol muralla-EL ARBOL DE LA MURALLA. Se contará con la presencia del director de El árbol de la Muralla, Tomás Lipgot. El film narra la historia de Jack Fuchs, uno de los últimos sobrevivientes del Holocausto que actualmente vive en Buenos Aires. De rostro sereno, tono distendido y humor inteligente, resulta difícil relacionar a este polaco con aquel hombre que permaneció durante años prisionero en campos de concentración, y que perdió a toda su familia en la Segunda Guerra Mundial. El nuevo documental de Lipgot compone el retrato de un sobreviviente del genocidio nazi que, a sus casi noventa años, sorprende por su lucidez y encantamiento. Podrá verse a las 21:00 en la Sala Melany.

-IMAGENES DEL TIO SAM. El jueves 8 a las 20:00 se verá el documental Imágenes del Tío Sam. El documental de Daniel Stefanello aborda el tema de la batalla cultural contra los medios hegemónicos, y sus formas de intromisión a partir de la discusión en 2009 sobre la Ley de Medios. “Un documental brillante por donde se lo mire. Sus datos son tan precisos e irrefutables que van a asombrar a más de uno, y eso que mucho de lo que habla pasa comúnmente delante de nuestras narices”, dijo alguna de las críticas que recibió este trabajo.

-SALA MELANY. A las 16:00 (función con presencia del director) Agua bendita; a las 17:30 A common enemy; a las 19:00 (función con presencia del director) Retrospectiva nemesio Juárez; a las 21:00 (función con presencia del director) El árbol de la muralla; a las 22:30 (función con presencia del director) Una película de gente que mira películas.

-TEATRO ROXY. A las 16:15 El espacio de la resistencia + Adiós padresitos + Sucumbios, tierra sin mal; a las 18:00 (con entrada gratuita) Cortos en competencia Bloque II; a las 20:00 (función con presencia del director) Buscando al huemul; a las 21:30 Eighteenth birthday + Cromosoma cinco; a las 23:00 Sangre negra: Aldo Knodell debe morir.

-TEATRO RADIO CITY. A las 16:30 (función con presencia del director) Tan antiguo como el mundo; a las 18:00 Los rockers; a las 20:00 (función con presencia del director) Lluvia, la pluie; a las 21:30 Interactivo la película; a las 23 Al cielo.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.