No estás en la home
Funcinema

En el mes del niño, La linterna mágica y una función de El gigante de hierro

gigante hierroEl excelente film dirigido por Brad Bird, El gigante de hierro, es la propuesta que el sábado 10 a las 11:00 en el Teatro Melany (San Luis 1750) ofrecerá el cine club para chicos La linterna mágica.

Esta, que será la quinta función del año, será además gratis y abierta para chicos entre 6 y 12 años por conmemorarse la otra semana el Día del Niño.

El gigante de hierro es una de las escasas películas de animación que evoca la Guerra Fría, por lo que es muy formativa a nivel histórico. Es una de las pocas películas que cuenta la historia de un extraterrestre cuyas intenciones son pacíficas.

El centro de la historia tiene la amistad entre un robot y un muchacho, la cual muestra de manera inteligente lo que muchos niños ya han vivido: estar unido a alguien que es diferente.

Se trata de la primera película animada de Brad Bird, conocido por su trabajo en Los Simpson, pero fundamentalmente por otras dos películas animadas de excepción: Los increíbles y esa obra maestra de Ratatouille.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.