No estás en la home
Funcinema

Siete días de cine en la TV: Apocalipsis, Kieslowski, Tintín, Scorsese

apocalipsis_now-El lunes 8, a las 17:00, por TCM, Apocalipsis now, film de Francis Ford Coppola que trascendió la vaga adaptación de la El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, para convertirse no sólo en un símbolo cinematográfico de la Guerra de Vietnam, sino de toda la locura de los conflictos bélicos. Un viaje tan pesadillesco como apasionante, con un Marlon Brando estupendo como el siniestro Coronel Kurtz.

-El martes 9, a las 22:00, por Europa Europa, Bleu, comienzo de la “Trilogía Tres Colores”, de Krzysztof Kieslowski, centrada en los ideales revolucionarios franceses, luego completada con Blanc y Rouge. Ganadora de gran cantidad de premios, incluido el León de Oro en el Festival de Venecia de 1993.

-El miércoles 10 a las 23:30 por Volver se verá La ciénaga, opera prima de Lucrecia Martel y una de las mejores películas del nuevo cine argentino. Un film inquietante, poblado de atmósferas puramente climáticas, que habla de la violencia, de la sexualidad, de las distancias sociales, con herramientas cinematográficas.

-El jueves 12 a la 01:00 en I-sat se verá Essential Killing, de Jerzy Skolimowski y con una notable actuación de Vincent Gallo. El film es una reflexión muy inteligente sobre la violencia como una forma de atentado contra la identidad. El film ganó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

el_golpe-También el viernes 12, a las 19:45, por Movie City Classics, El golpe, de George Roy Hill, una de las películas pilares en el subgénero de las estafas, con Paul Newman y Robert Redford explotando al máximo su sociedad actoral en el marco de un relato muy entretenido, que funciona como un relojito. Ganadora de siete Oscars, incluidos Mejor Película, Director y Guión.

-El sábado 13 a las 19:15 por TCM una de las películas más importantes de la filmografía de Martin Scorsese: Buenos muchachos. Estilizando al máximo la violencia y el cine de gángsters, y dando clase sobre cómo utilizar los recursos del cine, Scorsese construye un relato que es, también, una amarga paradoja sobre cómo se constituye la sociedad americana.

-El domingo 14, a las 20:00, por HBO Family, Las aventuras de Tintín, admirable y hasta milagrosa adaptación a la pantalla grande del clásico personaje creado por Hergé, mérito absoluto del gran Steven Spielberg, quien explota al máximo las posibilidades de la animación de captura de movimiento.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.