No estás en la home
Funcinema

San Sebastián tendrá la 3ª edición de Culinary Zinema

como agua chocolateEl Festival de Cine de San Sebastián ha programado la tercera edición del Culinary Zinema, la unión entre la gran pantalla en la que se proyectarán siete películas internacionales y el mantel sobre el que se servirán los platos de un selecto grupo de cocineros.

La organización del Culinary Zinema está compartida entre el Zinemaldia, el Basque Culinary Center y el Festival Internacional de Cine de Berlín, de donde se importó la idea.

Los directores de las tres entidades -José Luis Rebordinos (San Sebastián), Thomas Struck (Berlinale) y Joxe Mari Aizega (Culinary Center)-, han detallado hoy en San Sebastián la programación del evento que abarcará del 21 al 27 de septiembre y que tiene como novedad este año la creación de un ticket único en el que se incluye el pase para la película y la entrada para la posterior cena temática.

Seis estrenos y la recuperación del clásico Como agua para chocolate, de Alfonso Arau, son las propuestas cinematográficas de esta tercera edición del Culinary Cinema que tendrán como referencia la temática gastronómica.

Final recipe de la coreana Gina Kim; la comedia Love and lemons de la sueca Teresa Fabrik y el documental de Atsunori Kawamura Drops of heaven, que cuenta la historia de la octogenaria artista culinaria japonesa Yoshiko Tatsumi, se proyectarán durante las tres primeras jornadas de la sección.

También se exhibirán el documental Make hummus not war, un film en el que investiga el origen de este plato típico de los países árabes y que firma el australiano Trevor Graham; A tale of samurai cooking de Yuzo Asahara y Jadoo de Amit Gupta.

El largometraje Como agua para chocolate ha sido recuperado para celebrar el vigésimo aniversario de su estreno y se proyectará el jueves 26.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.