No estás en la home
Funcinema

I Fiesta Club en GAP

Sacudirse al ritmo del invierno

Por Julieta Paladino

(@mirellablu)

_MG_8995El invierno se escondió por un rato y este sábado 6 la noche de Mar del Plata se tiñó de colores y Caribe. La cita fue en GAP y fue sólo el primero de una serie de encuentros organizados por Fiesta Club que se realizarán mensualmente en este lugar.

Los festejos arrancaron de la mano de la banda marplatense de reggae Tía Flaca. El lugar estaba aún fresquito y tardaban en llegar las multitudes, pero los pocos que estaban presentes gozaban y bailaban con los ritmos de dicho grupo.

Ya para la una de la mañana, cuando fue el turno de los porteños de Pollerapantalón, el lugar estaba lleno. Esta banda liderada por dos chicas que tocan el saxo y prácticamente sin letras nos brindó un show súper enérgico y saltarín al ritmo de temas de la banda y versiones ska de clásicos como el Can Can, La bamba, Bella ciao y tantos otros. ¡Honestamente tuve que guardar mi cámara en la mochila y ponerme a saltar con el resto de la gente porque era inevitable moverse con semejante banda!

Para quienes lean esta nota a tiempo, les paso un dato: esta noche -domingo 7-, se van a estar presentando nuevamente en un show acústico en la tanguería Los duendes (Moreno e Hipólito Yrigoyen).

El postre de la noche tardó en llegar porque merecía los ajustes necesarios de todos los micrófonos y equipos de los 13 músicos en escena que la conforman. Estoy hablando de La Delio Valdez, la banda de cumbia colombiana tradicional más importante de la Argentina. Cerca de las 03:00 comenzó un show “sabroso” al ritmo de clásicos y de temas propios del grupo, que están incluidos en su disco Anacumbia, editado en 2011. Las multitudes bailaron, algunos tuvieron la suerte de recibir un cd de la banda de regalo y, mientras tanto, otras actividades se llevaban a cabo en el lugar: la realización de graffitis en vivo y la exposición de cuadros y fotografías de varios artistas de la ciudad.

Espero que esta sea la primera de una larga serie de fiestas musicales que renuevan los sonidos locales con otros ritmos. Para quienes quieran más novedades sobre estos encuentros, pueden entrar al sitio de los organizadores en Facebook y mantenerse bien atentos porque la fiesta continúa.


-Fiesta Club (acá)
-Tía flaca (acá)
-Pollerapantalón (acá)
-La Delio Valdez (acá)

 

Comentarios

comentarios

Comments are closed.