No estás en la home
Funcinema

El Festival de Nueva York abrirá con Captain Phillips

captain phillipsCaptain Phillips, dirigida por Paul Greengrass, protagonizada por Tom Hanks y basada en la historia del capitán del barco estadounidense que fue secuestrado por piratas somalíes en 2009, inaugurará el Festival de Cine de Nueva York el próximo 27 de septiembre.

La Film Society del Lincoln Center, que organiza el certamen, ha anunciado hoy que esta «experiencia cinematográfica cautivadora» que reafirma a Greengrass como «un maestro de la inmersión en historias basadas en hechos reales» dará inicio a sus diecisiete días de proyecciones, que durarán hasta el 13 de octubre.

Este festival, que es desde hace 51 años una de las citas cinematográficas más destacadas de la ciudad, contará así con la presencia de Tom Hanks, quien vuelve con esta cinta a la primera línea del cine tras su paréntesis teatral.

Con un reparto que completa Catherine Keener, como la esposa de Phillips, y Barkhad Abdi, como líder de los piratas, Greengrass ha rodado casi todo el film sin salir del barco secuestrado, el Maersk Alabama, como ya hiciera en Vuelo 93, que recreaban el vuelo del único avión secuestrado en los ataques terroristas del 11 de septiembre que no llegó a alcanzar su objetivo.

Captain Phillips, basada en el propio libro del protagonista, supone también el regreso de Greengrass al festival donde hace ahora diez años presentó la película que le lanzó a la fama, Bloody sunday, premiada con el Oso de Oro en Berlín.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.