Funcinema

Culminó el IX Festival sobre Derechos Humanos de Sucre

justiciaLargometrajes de los Estados Unidos, Bélgica, Suiza, España y Holanda se impusieron en la novena versión del Festival Internacional de Cine sobre Derechos Humanos que finalizó en la ciudad boliviana de Sucre, informaron los organizadores.

El festival, que entregó los premios Pukañawi, eligió como ganador de la categoría Latinoamericana el film Justicia para mi hermana, de la estadounidense Kimberly Bautista, que analiza la violencia contra la mujer en Guatemala.

La vencedora de la categoría Internacional fue la película Himself He Cooks, de los belgas Valeri Berteau y Philippe Witjes, un documental sobre la preparación colectiva de alimentos para peregrinos en el Templo Dorado de la ciudad india de Amritsar.

El jurado del festival eligió el film Tan cerca, tan lejos del suizo Michel Favre como la ganadora del Pukañawi Ojo Boliviano, para destacar la mirada extranjera sobre la vida y los recuerdos de los indígenas bolivianos de la Isla del Sol, en el Lago Titicaca.

La mención por Opera Prima fue para Agua bendita, del español Octavio Guerra, que retrata la preocupación sobre la sequía en un pueblo costarricense donde residen personas de origen nicaragüense, y la creencia de un niño sobre espíritus que hacen llover.

El Premio del Público fue para The Loving Heart, del holandés Wouter Verthoeven, quien filmó la vida de los pobres en varios países.

(Fuente: Yahoo)

Comentarios

comentarios

Comments are closed.