Por Javier Luzi
El próximo 8 de julio a las 22:00 abrirá sus puertas Bates Motel, la nueva serie de Universal Channel inspirada en Psicosis, la famosa película de Alfred Hitchcock.
Pensada como una especie de precuela aggiornada a los tiempos actuales nos mostrará el pasaje que va de un tímido adolescente Norman Bates, sobreprotegido por una madre temible, al recordado asesino serial. Interpretados por Freddie Highmore (Charlie y la fábrica de chocolate, Descubriendo el país de Nunca Jamás) y Vera Farmiga (Amor sin escalas, Los infiltrados) estos diez capítulos que conforman la primera temporada prometen mucho suspenso e intriga.
A partir del primero, que contiene el germen sustancial de lo que vendrá, el espectador podrá disfrutar de un guión que prefiere las sugerencias y aprovecha la calidad actoral de sus protagonistas.
Highmore se encuentra de visita en el país para promocionar el estreno de la serie, que ha sido un éxito en Estados Unidos y que ya tiene confirmada la segunda temporada. En conferencia de prensa, el actor bromeó sobre sus conocimientos sobre español y otros idiomas: “en mi país creen que voy a convertirme en espía”. E ironizó: “mejor no hablar de la relación entre la Argentina e Inglaterra”.
Sobre la serie, el actor contó algunos detalles de la producción, aunque fue bastante remiso a dar algunos detalles. Por lo dicho, la presencia del padre de Norman Bates será fundamental para entender al personaje, aunque no se explicó por qué.
El lanzamiento de Bates Motel y la visita del joven actor son parte del refresh que Universal Channel, canal insignia de Universal Networks International, va a estrenar en Latinoamérica presentando un nuevo posicionamiento, logotipo, paquete on-air y slogan: “100% personajes”. La nueva imagen será lanzada aquí a partir del 1 de julio.