No estás en la home
Funcinema

Regreso doble del ciclo Cine arte

fausto unoEl ciclo de Cine arte, el más tradicional de los ciclos cinematográficos que se desarrollan en la ciudad, vuelve a partir de este domingo 14 y, además, regresa al que había sido su espacio durante mucho tiempo: la Sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Y será con dos funciones a las 16:30 y 19:00 del film ruso Fausto, de Alexander Sokurov.

Film visto en el Festival de Mar del Plata de 2011, esta versión del texto de Goethe cuenta con actuaciones de Johannes Zeiler, Anton Adasinsky e Isolda Dychauk. Ambientada en el siglo XIX, es un acercamiento de la leyenda alemana del Fausto, que el director ruso introduce en su saga sobre el poder.

La continuidad de Cine arte, que irá todos los domingos con dos funciones, será el 21 a las 16:30 y 18:30 con la francesa El ministro, de Pierre Schöller y producida por los hermanos Dardenne. Con el protagónico de Olivier Gourmet, es la historia de un funcionario de Transporte que sufre una crisis personal luego de un accidente que lo pone en una instancia crucial de su carrera.

Finalmente el domingo 28 a las 16:30 y 18:30 se verá la nominada al Oscar La niña del sur salvaje, de Ben Zeitlin. Estreno exclusivo de este film que tiene como protagonista a la pequeña Quvenzhané Wallis, quien interpreta a una niña involucrada en un duro contexto social y cuya mirada, cercana al cuento de hadas y la fantasía, tiñe amplios tramos del relato.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.